Para Ti

Fitness

Enero 2017

HiiT: entrená rápido y de la manera más eficiente

Si tu problema es la falta de tiempo, este método de entrenamiento promete resultados con sesiones de 30 minutos sin necesidad de ir al gimnasio. Te contamos de que se trata.
Etiquetado con: fitness , entrenamiento , Hiit
  • Hiit, es el entrenamiento intensivo de moda entre las celebrities. Foto: Pinterest

El método HiiT hace furor entre las celebrities y las personas que NO tienen TIEMPO para ir la gimnasio. David Beckham y Queen Latifah lo practican entre otros. Esta nueva manera de hacer ejercicio encaja en cualquier agenda.

Su nombre responde a High Intensity Interval Training y su creadora, Susan Dyson, lo ideó en 2011 para que se pueda realizar en solo 30 minutos obteniendo los mayores resultados. Aunque tiene cosas en común con el crossfit como su concentración en el tiempo o que se hace en intervalos breves, presenta tiene diferencias sustanciales.

¿Cómo funciona?

-Se practica descalza, no hace falta usar zapatillas, solo ropa cómoda y liviana que te permita libertad de movimiento.

-Cada entrenamiento dura 30 minutos, o menos, e incorpora ejercicios que se desarrollan a alta intensidad en intervalos de unos 5 minutos, con descansos muy breves entre ellos, de un máximo de 30 segundos.

-Fue concebido para aquellas personas que no tienen mucho tiempo y no pueden realizar largas sesiones. Podés entrenar en cualquier lugar sin necesidad de ir al gimnasio. Tu casa, tu oficina o el jardín son lugares donde lo podés practicar.

-No necesita un calzado específico

-Hacen falta mancuernas, fitballs o bosus o los podés reemplazar por  sillas, botellas de agua e incluso un bolso con peso.

Etiquetado con: fitness , entrenamiento , Hiit
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI 4929
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.