Para Ti

Make - up

Julio 2017

Labios lollipop

Un maquillaje decidido a romper barreras ¡y todas las reglas del buen gusto! Consiste en “pintar mal” los labios más allá del contorno... Ya está dando que hablar en las redes sociales.
Etiquetado con: make up , tendencias , labios
  • Giambattista Valli

La creatividad trasciende fronteras y no en sentido metafórico. Al menos no para MAC, una de las empresas de cosmética más vinculadas al mundo de la moda y autora de los looks de la mayoría de los fashion shows. Siempre un paso más allá, mientras muchas pasarelas mostraron labios perfectamente contorneados en tonalidades oscuras y texturas mate, los make up artists de MAC optaron por colores vibrantes con acabado glossy y ¡fuera de los contornos! Gypsy Sport en Nueva York y Preen en Londres fueron las primeras marcas de moda en subirse a esta tendencia.

El estilo es llamado “lollipop” porque trata de emular cómo queda la boca de los chicos después de haberse comido una paleta XL. La clave del look radica en extender el rouge más allá del contorno de los labios y el resultado es algo similar a cuando tu hija de cinco años te lo roba y decide pintarse ella solita. Aunque su creador, el maquillador Val Garland, asegure haberse inspirado en “una chica que ha sido besada durante horas”, por los comentarios en las redes sociales pareciera que a la mayoría nos recuerda más a esa profesora chiflada que todos tuvimos en el secundario. “Buscamos proyectar una imagen real porque todo lo que vemos a nuestro alrededor es irreal”, expresó otro maquillador del team MAC, Alex Box.

Mientras lo leía en mi celular, levanté la vista hacia el espejo del ascensor y me sentí muy representada. Ahí estaba mi labial esparcido más allá de mi boca, culpa de tomar del pico de la botellita de agua. “En medio de la perfección que inunda las redes sociales, tal vez éste sea el único make up reflejo fiel de la vida real, sin filtros”, pensé. Y, aunque por un instante se me cruzó ser una de las pioneras en imponer esta moda en nuestro país, no pude evitar apresurarme a sacar un pañuelo descartable de la cartera y arreglarme el labial antes de llegar a planta baja. Tal vez el mundo todavía no esté preparado para ver la belleza en el defecto...

textos MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@atlantida.com.ar)

Etiquetado con: make up , tendencias , labios
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4956
Julio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.