Para Ti

Pelo

Marzo 2017

Blorange, el color de pelo que es tendencia

Rubio + anaranjado es el color del momento. También llamado “peachy pink” porque tiene la misma tonalidad del durazno. A las celebrities ya se les subió a la cabeza y es el preferido de las millennials. ¿Te animarás a probarlo?
Etiquetado con: pelo , color , tendencia , blorange , peachy pink
  • Georgia May Jagger

  • Elle Fanning

  • Hilary Duff

  • Sienna Miller

  • Lady Gaga

1 de 5

Que los tonos fantasía están de moda no es ninguna novedad: rosas, celestes, verdes; pasteles y saturados; en degradé o full color y hasta en versión multicolor. Ya no sorprende ver melenas coloreadas. Pero el blorange no es eso, es justamente un in between, un tono regular presente en cualquier carta de coloración de salón mezclado con un color de fantasía. La unión del rubio (blonde) y el anaranjado (orange) que da lugar a una melena rojiza con dulces toques de naranja rosado. “Está ligado a la estética de los colores pastel, pero no deja de ser un rubio. Es una fusión entre naranjas y amarillos, sin ir a los extremos y sin llegar a lo rojizo”, explica Carla Ciccolella, directora de educación en Cerini Escuela. El blorange, que viene pisando fuerte dentro de las tendencias en coloración, fue impuesto por Georgia May Jagger y enseguida hizo furor entre las millennials: la camaléonica Kylie Jenner y la bellísima Elle Fanning no tardaron en sumarse. Pero ojo que las teens no son las únicas: Lady Gaga y Sienna Miller son algunas de las que superan la barrera de los 30 y también se animaron al blorange. “Es una tendencia que está arribando y busca instalarse durante 2017. Nos gusta y creemos que puede llegar a ser una buena propuesta para quienes quieran optar por algo distinto e innovador”, augura Ciccolella.

Esta nueva coloración es una mixtura entre los rojos, rosas y naranjas, pero en tonos lavados.

CLAVES DEL COLOR. “Esta nueva coloración es básicamente una mixtura entre los rojos, rosas y naranjas, pero en tonos lavados. Colores tipo rainbow hair, muy pasteles”, asevera Nacho Acosta, ID artist de L’Oréal Professionnel. El colorista asegura que el pelo no deja de ser rubio, pero a la vez tiene un toque rosáceo, anaranjado y rojo bien lavado. No es un teñido full color, sino que presenta matices que pueden llevarse a cabo con distintas técnicas como balayage o contouring. Desde Madrid, el estilista Daniele Sigigliano de Blow Dry Bar, nos aporta tips para lograr el efecto blorange: “La idea es que el tono se vea desgastado sobre un rubio platino, por lo que primero necesitamos tener esa base. Se puede lucir con cualquier tipo de melena: corta, bob, media, larga o extra larga. Además es un tono universalmente favorecedor: sienta bien tanto a los rostros cálidos como a los fríos, de la misma manera que ocurre con los rubores en tono melocotón o albaricoque”. Por último, para que podamos seguir este tipo de tendencias y conservar un pelo sano, Nacho Acosta nos recomienda el uso de Smartbond –signé L’Oréal Professionnel–, un aditivo que protege el pelo mientras deja que la tintura ingrese en la fibra capilar haciéndola más resistente. “Ideal para quienes, como las celebrities, se animan a estos cambios drásticos”, concluye el especialista.

textos MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@atlantida.com.ar) fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA
Etiquetado con: pelo , color , tendencia , blorange , peachy pink
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4937
Marzo 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.