Para Ti

Pelo

Junio 2005

De la cabeza

Cortes, peinados y estilos. Qué usar, qué está prohibido y qué es lo ideal para nuestro tipo de pelo, color o tipo de rostro. Aquí, la coiffeur Marcela Fretes de la peluquería Stylist nos asesora y aconseja sobre todo lo que queremos saber antes de que pongan "tijeras" en nuestras en cabezas.
  • Los cortes pelo se determinan por la forma del rostro, la textura del cabello, la forma de la cabeza, el gusto personal y el estilo de vida y la moda.
  • Para tener un pelo saludable la estilista recomienda: "Lo ideal es usar muy buenos productos, hacerse baños de cremas regulares y es fundamental el corte".
  • Mucha textura, desmechado y definición. "Un corte así es ideal para aquellas personas que les gusta lo moderno y lo nada estructurado", explica Marcela.
Elegir un corte de pelo es todo un tema. Nunca sabemos cómo nos va a quedar o dudamos de si es el indicado para nuestro tipo de rostro. Pero por suerte hoy en día hay excelentes estilistas que sólo buscan satisfacer a sus clientas. Y son ellos quienes -al contrario del popular dicho- tienen siempre la razón, porque saben y conocen a la perfección qué nos queda bien o no. Por es o la coiffeur Marcela Fretes de Stylist nos asesora y aconseja sobre todo lo que queremos saber antes y después de que pongan "tijeras" en nuestras en cabezas. Un verdadero manual para saber -y después no arrepentirnos- si ese corte o peinado que tanto nos gusta es el ideal para nosotras. Y determinar de una vez por todas cuál es el look que nos hará lucir aún más bellas.

-¿Qué es lo que más piden -hoy en día- las clientas?
-Muchas de las mujeres que visitan el salón se inclinan más que nada en las últimas tendencias que son los colores chocolate, los cobres y los infaltables rubios miel, pero siempre con iluminación o reflejos para que el color no sea tan uniforme. También son muy pedidos los cortes que son súper texturados. Pero en general la clienta busca en sí un conjunto que sea cómodo, práctico, moderno y lindo.

-¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta antes de decidir hacerse un corte?
-Para empezar hay que determinar qué tipo de cara tenemos: redonda, cuadrada u ovalada. Y luego saber qué tipo de pelo poseemos para así lograr el corte adecuado. Eso es fundamental y no puede omitirse porque no todas las mujeres son iguales y no a todas le queda bien lo mismo. Te puede encantar un corte o peinado que viste en una revista, pero de ahí a que sea el ideal para tu tipo de cara o cabello, es otra cosa.

-¿Y ayudás a las clientas a buscar su propio estilo?
-Sí, es sumamente importante asesorarlas. Y cuando me piden algo que dudo que les quede bien o no me convence del todo no las contradigo, sino que trato de asesorarlas para lograr el mejor resultado y entre las dos llegar a lograr el look que mejor le asiente. Nuestro asesoramiento es muy importante y la clienta lo toma en cuenta a la hora de hacerse un cambio.

-¿Qué pasa cuando una clienta no está del todo decidida sobre su corte?
-Es primordial darle seguridad para que se animen al corte, siempre y cuando sea el correcto. Por eso -para evitar futuras frustraciones o disgustos- charlamos mucho con la persona antes de poner "tijeras" en su cabeza.

-¿Crées que es recomendable hacer un cambio drástico de look?
-Para un cambio drástico de look hay que tener mucha, peor mucha actitud. Y si alguien está indecisa… la verdad que no lo recomiendo.

-¿Creés que es bueno copiar estilos?
-No hay que copiar estilos, jamás. Cada persona lleva el suyo y hay que respetarlo, es parte de la personalidad de cada uno.

Dime cómo eres y te diré que te queda bien

Hace 12 años que Marcela es peluquera. Y desde que se recibió en 1993 no ha parado de dedicarse a pleno a lo que más ama: ser una excelente estilista. Asegura que su trabajo "es pura vocación" y -con mucho esfuerzo- logró instalar su propio salón, Stylist, en el barrio porteño de Belgrano. "Lo que me gusta de mi trabajo es todo lo que tenga que ver con creación y cambios de look", dice. Y es ella, quien nos brinda pequeños grandes consejos para tener en cuenta. Señoras y señoritas, tomen nota…

-Para caras redondeadas ¿cuál sería el corte ideal?
-Para ese tipo de rostro queda muy bien el corte texturado que es el caso, por ejemplo de la actriz Julieta Díaz.

-Y para caras ovaladas ¿qué es lo mejor?
-Para ellas, recomendaría cortes cortos con mucha textura y definición, como es el caso de la modelo Ingrid Grudke.

-¿Para qué tipo de rostro o pelo es ideal el flequillo?
-El flequillo lo recomiendo para las mujeres tienen frentes anchas. Para frentes chiquitas nunca… porque achica el rostro.

-¿Y un rebajado o corte savage a quién le luce mejor?
-El corte savage es perfecto para pelos largos y no muy ondulados.

-¿A quién le quedan bien las mechitas o reflejos?
-Para saber si nos quedan bien unas mechitas o reflejos, en primer lugar hay que diagnosticar el color del cabello de acuerdo al tono de piel. Y recién ahí tomar la decisión de lo qué hacer.

Texto: Vanesa Zumbo.
Fotos: archivo Editorial Atlántida.
Agradecemos a Marcela Fretes de Stylist, Migueletes 789, Capital Federal. Teléfono: 4775-8697. E-mail: stylist_estilistas@hotmail.com

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.