Para Ti

Pelo

Agosto 2006

En la peluquería

Forman parte esencial de la vida de las mujeres. Les confiamos nuestras cabezas. Cómo es la relación entre siete peluqueros top y sus clientas más conocidas. Ellos te cuentan, además, qué se usará en la próxima temporada.
PUBLICIDAD

Texto y producción periodística P. Ikeda Producción R. Resuche Fotos C. Martínez/G. Sancricca

  • Fabio Alessio y Viviana Saccone
  • Pino Paparella y Natalia Forchino
  • Javier Luna y Carola Kirby
  • Sergio Lamensa y Ana Alvarez
Sergio Lamensa y Ana Alvarez de Toledo

“Me inspiro mucho en Brigitte Bardot y en los años '60”, explica Sergio Lamensa en la peluquería que lleva su nombre. Es por ello que, para esta temporada, anticipa que mostrará “cortes con suaves rebajados y tonos bien desteñidos con un mínimo de tres tonos –que varían del castaño al rubio ceniza–, ya que no me gustan las cabelleras con color plano”. El preferido de las celebrities asegura que los flequillos seguirán vigentes, pero “con continuidad con el resto del pelo”. Apuesta a las melenas cortas para las más audaces y a un look más largo y con un estilo años '80 para las más tradicionales. Su propuesta se ve reflejada en su incondicional, la rockera Anita Alvarez de Toledo: “Soy su conejillo de indias, él hace de mi pelo lo que quiere, así como para el resto la posta es ir a misa los domingos, para mí lo es venir cada sábado a lo de Sergio”, resume Anita.

Integrante de la ‘familia' Lamensa, la cantante cuenta, entre risas, la vez que la engañaron: “Me estaban haciendo tintura, ¡y me hicieron creer que se me había caído un mechón entero de pelo! Me decían que por eso iban a echar a la chica que hace el color... ¡Casi me muero! Angustiadísima, yo no sabía qué hacer para que Sergio no se enterara. El se ‘enteró', puso cara de serio y le dijo: “Vos sabés lo que tenés que hacer”, ¡y yo, mientras, hasta le mentía diciéndole que se me había caído por estrés! Sólo una hora después me confesaron que ese mechón que había visto era una extensión y que habían pasado una semana arreglando esta broma”.

Javier Luna y Carola Kirby
“Para este verano, todo vale”, asegura Javier Luna, en la peluquería que se llama igual que él.“Pero hay un No al cambio brusco y a las mechitas, y un Sí a los colores tipo dégradé y a las ondas amplias y naturales”, explica. Para la noche, el peluquero optará por peinados retro (bananas y chignons) acompañados por un flequillo sólido y “apenas alivianado en las puntas”. Javier confiesa que la atención personalizada que le da a sus clientas hace que se transformen en amigas entrañables, como lo es la modelo y conductora Carola Kirby. “Nos conocemos desde que empecé a modelar, hace cinco años. Yo tenía el pelo cortísimo y desde ese momento nadie más que Javier me tocó el pelo, él es mi todo”, define. Kirby fue testigo privilegiada del crecimiento profesional de Javier: “Conocí esta peluquería cuando era puros escombros, presenciar su inauguración fue como ver nacer a un bebé”. Y compartieron vacaciones juntos: “Yo soy muy cómodo, no manejo y cuando vamos de vacaciones, somos como una pareja –define Javier–. Ella es el ‘pibe' al que le gustan los deportes y va toda embarrada manejando...”. Acota Carola riéndose: “¡Y él espléndido, impecable, va atrás saludando!”. El dúo también compartió las grabaciones del programa PNP y viajes por París, Milán y Alemania –donde Carola grabó el programa de tevé 100% Mundial–. Hoy, juntos planean cada detalle de su próxima convivencia: “Los dos estábamos buscando casa para comprar, pero es difícil encontrar algo. Entonces, si todo va bien y la inmobiliaria nos da el ok, nos vamos a vivir todos juntos con una amiga” confiesan.

Pino Paparella y Natalia Forchino
Según Pino Paparella éste será un verano donde los años '70 y '80 van a ser grandes inspiradores de los peinados. “Vamos a mostrar melenas –largas y medianas– desmechadas, con mucho volumen y movimiento especialmente en las puntas, muy al estilo Farrah Fawcett”, asegura. Para la noche en cambio, su propuesta es un sencillo pero efectivo chignon a la nuca. Los flequillos se mantendrán vigentes, “pero se usarán de costado”, indica. ¿Colores? “Chocolate y rubios californianos pero con una iluminación sutil, apoyándose mucho en las transparencias –claras u oscuras–, que ayudan a simular más volumen y le dan una imagen de movimiento al peinado”. Así lo demostró con su musa, la modelo Natalia Forchino para quien, por su carrera, “el pelo se convierte en una herramienta súper importante. Te puede ayudar mucho o bien hacerte perder campañas, así que por eso paso mucho tiempo en la peluquería”, explica Natalia. “Acá hasta he arreglado contratos y salidas, por eso es importante estar a gusto y en confianza con su gente. Sé que Pino aún intenta cortarme el pelo bien corto y yo me niego –agrega Natalia, mientras Paparella amaga con cortarle la melena–, pero la buena onda es innegable: estás acá con él, ¡y no parás de reírte! Es multifacético y bromea todo el tiempo. ¿Música? ¿Pintura? ¿Actuación? El todo lo sabe y es una persona muy creativa”.

Fabio Alessio y Viviana Saccone
“Este verano se usarán todos los largos, sin embargo predominarán los medios, a la altura del hombro muy onda años ‘70”, adelanta el peluquero Fabio Alessio, de Peluqueros Contemporáneos. A pesar de la predilección argentina por los rubios, los tonos castaños (chocolate, miel, avellana) serán los protagonistas, ya que “no se desgastan tanto como los rubios”. “Los peinados contarán con capas de diferentes tonos que ayudarán a darle más profundidad a la cabelleras –describe Alessio–. Además, para esta temporada, apostamos a los contrastes combinando el frisado con el pelo lacio y muchas ondas suaves pero sencillas. La idea es una melena que nuestras clientas puedan levantar de noche y lucir sofisticadas, sin demasiado trabajo”.

Por sus manos pasó el styling de Victoria, el personaje de Viviana en la novela Montecristo: “Juntos definimos el color de pelo y hoy las clientas vienen a la peluquería y no paran de preguntar por ella y por cómo sigue la novela, ya que compartimos muchas horas juntos”, explica, “igual, somos –junto a su socio, Pablo Fernández– bien discretos: si sabemos algo, no decimos nada”, asegura Fabio. “¡Así es, señora! –gesticula entre risas Viviana–. ¡Se hacen terapia y peluquería, dos en uno! Ellos son divinos, entienden cómo es esto de las grabaciones con horarios tan estrictos y se adaptan de una manera increíble: un día grababa a la vuelta de la peluquería, los llamé y, no sé cómo hicieron, pero hasta lograron hacerme el color durante mi hora de almuerzo!”.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.