Para Ti

Pelo

Julio 2017

La vuelta del corte pixie

El pelo corto –pixie o garçon– apareció en los años ‘20; en los ‘60, fue consagrado por Twiggy, y Mia Farrow selló con él su identidad. Hoy, este haircut invadió las cabezas de celebs de Hollywood y también la industria fashion. Un toque varonil, pero sobre todo ingenuo, elegante y sexy.
Etiquetado con: Belleza , pelo , corte , corte pixie
  • Cara Delevingne para Armani Exchange
  • Michelle Williams
  • Scarlett Johansson
  • Millie Bobby Brown
  • Katy Perry

Todo vuelve, se reinventa, se aggiorna, nada queda en el olvido. Y este 2017 el corte de pelo pixie (en inglés, duende) es la nueva gran coincidencia entre las celebrities, cualquiera sea su edad o estilo. Co- mo en un déjà vu, las referencias clásicas inmediatas del look son Audrey Hepburn, la modelo británica Twiggy o Mia Farrow –sólo hace falta echar un vistazo al fi lme La semilla del diablo (1968)–. Todas ellas decidieron apor- tar un toque transgresor y algo masculino a su aspecto. Décadas antes, durante los años `20, se destacó el pelo corto como el que usaba la diva del cine mudo Louise Brooks en Tres páginas de un diario. Y a principios de los ‘30, surgieron en Francia las conocidas como garçonnes: mujeres que reivindicaban sus derechos y la igualdad de género adoptando fi guras andróginas con algunas actitudes masculinas, pero conservando el estilo feme- nino. Hoy, en pleno siglo XXI y con el empoderamiento femenino, el pixie vuelve y recargado.

DESTRONANDO AL LONG BOB. Este año fueron varias las celebrities que apostaron por el pelo corto. La modelo inglesa devenida en actriz, Cara Delevingne, se destaca por su look camaleónico, pero su nuevo corte de pelo ha sido el cambio radical por excelencia hasta el momento. Ca- ra dejó actuar la tijera para prepararse para su próximo papel en el fi lm Life in a Year e hizo público el look en su perfi l de Instagram. Prime- ro sorprendió a sus seguido- res con el rubio platinado, y horas antes de postear su último corte de pelo, publi- có una historia en Instagram con unos mechones de pelo recién cortados y una frase: “¡Oh, no!”. La película Life in a Year también obligó al que será su coprotagonista, Jaden Smith, a cortarse sus rastas. Otra artista conocida por sus arriesgadas apuestas beauty es Kristen Stewart, quien decidió cortarse el pelo al ras y teñírselo de rubio platinado. La metamorfosis fue revelada en el Festival de Cannes. Zoë Kravitz también se sumó al pixie platinado. Y la cantante norteamericana Katy Perry aprovechó el estreno de su nuevo álbum para dar un giro a su imagen. Otra actriz que se caracteriza por el pelo corto es Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things. Cuando fue convocada para la serie, la joven tenía pelo largo. Según sus propias palabras: “Para convencerme del nuevo look, los hermanos Duffer –productores de la serie de Netflix– me mostraron fotos de Charlize Theron, que se cortó el pelo para interpretar a Furiosa, de Mad Max: Fury Road”. ¿Qué mejor manera de convencer a una joven actriz de que su papel será un éxito que mostrándole uno de los personajes femeninos más sorprendentes de los últimos años?La industria fashion también le dio un visto bueno a este corte. En la nueva campaña de Stuart Weitzman, GigiHadid sorprendió con su look. Fotografiada por Mario Testino, la imagen de la modelo remite directamente a la de la actriz francesa Jean Seberg, en concreto, en la película Al fi nal de la escapada, de Jean-Luc Godard. La marca confirmó que se inspiró en ella y que el cambio significa “una nueva mirada hacia la firma y su colección, aportando un ángulo chic y moderno”. ¡Ojo! Gigi no pasó por las tijeras, usó una peluca realizada por Shay Ashual.

MANUAL DE ESTILO. “Lejos de ser un corte para un tipo de rostro, el pixie puede adaptarse a cualquier forma, siempre y cuando tengas en cuenta el fl equillo, la longitud de la nuca, el volumen superior y el color”, explica Carla Ciccolella, directora de educación de Cerini Escuela. Para aquellas que tienen cara redonda, lo ideal es optar por capas largas para dar volumen. Si, por el contrario, tenés el rostro alargado, la clave está en un fl equillo tupido. Y para los rostros cuadrados (con mentón pronunciado) es importante dejar más pelo en la parte de atrás y volumen en la parte superior. Según Ciccolella, las ventajas son varias. “Es fácil de peinar y es un look distinto que aporta personalidad. Es cómodo y no requiere de mucho tiempo de cuidado”. ¿Y las desventajas? Pierde forma rápidamente, así que hay que retocarlo más seguido que otros cor- tes, cada mes o mes y medio. Además, la transición de este corte al largo es difícil de llevar, ya que por unos meses no hay un peinado defi nido y las mujeres por lo general se ponen muy ansiosas y no toleran la espera del crecimiento. ¡Atención! El hecho de tener pelo corto no signifi ca que haya que cuidarlo menos. Lo bueno es que no es estrictamente necesario usar peine; los dedos son tus mejores aliados. Aplicá el acondicionador en las puntas y para no maltratarlo dejá que se seque al aire libre. Finalmente, Marco Bustamante de Supernova Peluqueros afirma: “El pixie cut o pelo corto le queda bien a toda mujer que adopte esa actitud revolucionaria, más allá de su rostro. Las argentinas tímidamente empiezan a animarse”.

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) fotos FOTONOTICIAS

Etiquetado con: Belleza , pelo , corte , corte pixie
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4958
Julio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.