Para Ti

Piel

Junio 2014

Hombres coquetos

Sensibles a los afectos y preocupados por su imagen, a los hombres de hoy no les da miedo reconocer que se cuidan. Pero… ¿cómo lo hacen?

textos MARIELA RAFFAELLI producción DOLORES VARELA. fotos DIEGO ROLDAN/CLAUDIA MARTINEZ

Etiquetado con: Belleza , hombres , cuidados
  • 1.Facial Fuel Transformer, gel hidratante antiedad (Kiehl’s). 2. Gel Hydratant Moisture, gel hidratante tensor (Clarins Men). 3. Crema de afeitar (Natura Homem). 4. Sensitive, bálsamo after shave (Nivea Men). 5.Moisture Cream for men, (Weleda).
  • 6. Gel de baño exfoliante (Universo Garden Angels). 7. Mousse para afeitar (74, Avène). 8. Acondicionador(Dove Men). 9. Fluido para después de afeitar (Avène). 10. Tratamiento revitalizante(Shiseido Men).
  • 11. Aquapower, tratamiento oligotermal ultrahidratante (Biotherm Homme). 12. Shampoo 2 en 1(Dove Men). 13. Age Fitness Advanced, tratamiento activo antiedad (Biotherm Homme). 14. Cade Shaving Gel, espuma para afeitar (L’Occitane). 15. Originals, crema hidratante intensiva (Nivea Men).

Ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina, aseguran los resultados de la Encuesta Biotherm Homme Argentina. Un dato más que sorprendente, ¿cierto? Pero atención, antes de hacernos acreedoras del mérito por insistentes, sepamos que el aumento creciente de la utilización de productos cosméticos por parte de ellos se debe a que los ayudan a verse y sentirse mejor. Parece ser que este nuevo hábito logra reforzar su personalidad y consolidar su posicionamiento social. El 85% de los hombres afirma que usa cosmética porque les ayuda a estar mejor; un 62% dice que al sentirse bien, lo que lo rodea también está bien; el 61% asegura que cuidarse ya es un hábito, y casi un 50% reconoce que le preocupa el paso del tiempo. Esta tendencia de belleza en el terreno masculino sufrió un rotundo aumento en los últimos tiempos ya que en el 2008 eran sólo el 40% y en el 2010, el 63%. “En apenas 3 años hubo una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales a favor del uso de cosmética masculina”, explican los expertos de Biotherm Homme. Que “Verse bien, hace bien” o que “Es importante estar muy arreglado y prolijo”, son algunas de las frases que ellos esbozan sin temores al qué dirán. Y si consideramos que “hay que estar bien con uno mismo, para estar bien con los demás”, que ellos se cuiden nos beneficia también a nosotras.

DIME COMO TE CUIDAS… Y te diré qué tipo de hombre eres. El 99% realiza algún tipo de actividad física y el 64% considera que mantiene una alimentación saludable. Pero además del cuidado en la alimentación y el ejercicio, el uso de productos cosméticos define personalidades. Lejos de la definición “metrosexual”, los resultados arrojados por la entrevista de Biotherm Homme destacan tres nuevos estilos de hombre, según el nivel de cuidado:

El heavy user. Es el de cuidado más extremo. Casi todos los días, 9 de cada 10 hombres usan gel de ducha, crema para el rostro, crema para manos y loción para después de afeitar. Pero para el cuidado antiedad, el número sufre una baja: 8 de cada 10 se aplican a diario crema antiarrugas, gel hidratante y crema contorno de ojos. Aunque la coquetería no queda ahí: un 93% usa perfume –casi todos los días– y asegura que aporta personalidad. Obviamente, el heavy user es un hombre con alto nivel de exigencia que se identifica con la idea del éxito, pero a la vez pone a su familia en primer lugar, seguido por los amigos, el trabajo y el ocio.

El trendy. El hombre que entra en esta categoría usa productos de cosmética porque quiere estar a la moda y verse bien siempre. El cuidado y la imagen trascienden una cuestión estética, forman parte de su conducta de vida. También le importa el bienestar y es el que más invierte en lograrlo. Usa buenas marcas y no le da lo mismo un producto que otro.

El práctico. Se arregla en ocasiones especiales, valora la buena presencia y estar arreglado, aunque no siempre; prioriza la comodidad y usa cosmética porque ya es un hábito. Compra él mismo sus productos.

Entre tanto beneficio encontramos una disyuntiva…  ¿será el fin del reinado femenino en el botiquín o nos dejarán continuar con nuestra monarquía?

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