Para Ti

Tratamientos

Octubre 2016

5 claves para combatir la celulitis

El mal que nos afecta a todas y que no tiene cura, vuelve a cobrar protagonismo con el clima cálido. Pero no temas, en esta nota te damos los tips para darle batalla.
Etiquetado con: verano , Belleza , tratamientos , celulitis , piel , combatir

# 1. TOMÁ AGUA. Sí, tomar agua sirve para todo. Y, aunque te resulte AGOTADOR escuchar este consejo, no nos vamos a cansar de repetirlo. Alrededor del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua; el agua es imprescindible para el buen funcionamiento del mismo. Beber mucho agua -al lo menos 8 vasos al día-mantendrá tu sistema al máximo rendimiento, con la suficiente energía de sobra, para eliminar desechos y toxinas almacenadas, acumulación de grasa, y por lo tanto eliminar la celulitis.

# 2. DECILE NO. Disminuí el consumo o eliminá de tu dieta productos como café, gaseosas, alcohol, fast-food y alimentos procesados. Son productos que van dejando toxinas en nuestro cuerpo y, por lo tanto, aumentan la absorción de grasa produciendo mayor tendencia a provocar celulitis.

# 3 COMÉ SANO. Las verduras de hoja verde tienen efecto antiinflamatorio y son excelentes diuréticos naturales, al igual que la cebolla. El tomate, por su parte, tiene licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel. La berenjena y la banana tienen un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis.

# 4. MOVETE. Hacer ejercicios focalizados en las piernas y los glúteos es fundamental. Sentadillas y estocadas son los ejemplos comunes a cualquier disciplina centrada en combatir la celulitis. Pero no te olvides que las caminatas, el running o andar en bici, ayudan un montón. Hacé ejercicio al menos 3 veces a la semana.

# 5. EXFOLIÁ TU PIEL. Para que el producto anticelulítico que te apliques tenga mejor efecto, es necesario que limpies profundamente tu piel una vez a la semana. Podés hacer tu propio scrub a base de café. El café es malo para tomarlo pero bueno para aplicarlo tópicamente ya que ayuda a eliminar toxinas. Conviene usarlo sólo en el cuerpo, al final de la ducha ¡no antes! Aplicalo con la piel húmeda, frotando intensamente, no lo hagas estando apurada, ya que requiere tiempo y dedicación. Una vez que se seca (después de entre 10 y 15 minutos) enjuagate sólo con agua. Ingredientes: 1 taza de café molido, 1 taza de azúcar orgánica, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de canela, 1/2 taza de aceite de coco. Preparación: Integrá todos los ingredientes secos. Agregá el aceite de coco y mezclá hasta que se unan todos los ingredientes. Conservá en un frasco de vidrio o en un tupper. ¡Probalo!

Etiquetado con: verano , Belleza , tratamientos , celulitis , piel , combatir
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4869
Noviembre 2015
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.