Para Ti

Tratamientos

Septiembre 2016

¡Combatí las ojeras!

Un plan para combatir las ojeras mediante consejos prácticos y aplicando los productos adecuados. ¡Empezá ya!
Etiquetado con: Belleza , tratamientos , ojeras

La piel de los parpados es extremadamente fina, el ojo está exigido por los movimientos de cada gesto de expresión y su tejido es de baja resistencia. La sensibilidad de la zona periocular es propensa al déficit linfocirculatorio que induce a la aparición de ojeras. Y aunque tener ojeras y bolsas bajo los ojos obedece a diversas razones -desde la herencia genética hasta factores externos, como el cansancio y los malos hábitos- la pregunta clave es ¿podremos evitarlas o contrarrestarlas? Por suerte la respuesta es positiva, sólo tenés que poner en marcha este plan “anti-ojeras” y podrás ver el mundo con nuevos ojos.

LIMPIAR. Es fundamental siempre limpiar el rostro por la noche antes de irte a dormir para evitar que las impurezas (originadas por el hollín y el maquillaje) queden sobre la superficie de la piel delicada de los parpados.

HIDRATAR. Una vez que la piel está limpia, es conveniente aplicar un gel descongestivo que ayude a drenar los líquidos que puedan acumularse durante la noche. Pero además este paso es imprescindible como previo al maquillaje. Descongestionar e hidratar el contorno de ojos para que el párpado no consuma el producto y el maquillaje no se agriete.

CORREGIR. Los correctores son aliados de una mirada fresca y relajada. Maquillar las ojeras para corregirlas y disimularlas puede lograrse con productos en crema, polvo y semifluidos. Además de los correctores tradicionales, existen también los iluminadores. Para elegir el color ideal de corrector, hay que tener en cuenta el tono de la ojera: se debe buscar un corrector con un color parecido y no más claro, para evitar que se cree el efecto ‘mapache’.

PROTEGER. Los buenos hábitos, como dormir bien, y llevar una alimentación sana y completa, ayudan a fortalecer la zona, pero también utilizar protector solar todo el año, tomar mucho líquido, no fumar, dormir con almohada para que el líquido ingerido drene lejos de los ojos, y aplicarse compresas de té de manzanilla frío.

Etiquetado con: Belleza , tratamientos , ojeras
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4913
Septiembre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.