Para Ti

Tratamientos

Enero 2004

Escote en primer plano

Aquí, todo acerca de los nuevos tratamientos no quirúrgicos para reafirmar, aumentar y levantar el busto. Un plan perfecto para que tus lolas se vean espléndidas. ¿Preparada?
PUBLICIDAD
  • PEQUEÑO GRAN CONSEJO.
    "Es importante que la mujer que se está realizando un tratamiento de busto utilice en su casa el producto apropiado para reafirmar y nutrir el área tratada, realice una serie de ejercicios que se le enseñarán, y use un buen sujetador", aconseja Mabel.
  • ESCOTE PERFECTO.
    Antes de empezar cualquier tratamiento es muy importante hacer un examen del estado de la estructura de la espalda, la postura de los hombros y del cuello, el porte de la cabeza, los senos, la forma de respirar, el tronco anterior y el tórax.
  • LOLAS UP Y ESPLENDIDAS.
    En el tratamiento estético mamario se realizan un conjunto de técnicas con el fin de reafirmar -dando más solidez a las fibras conjuntivas-, levantar -trabajando las fibras elásticas-, aumentar el volumen -trabajando sobre la sustancia fundamental- y nutrir -con la aportación de elementos biológicos-.
Que tengo poco, que es demasiado grande, que está caído o muy blando. Las quejas de las mujeres para con su busto son infinitas. Pero por suerte hay solución para todos ellas. Así que andá despidiéndote de ese problema que tanto te aqueja porque aquí, Mabel Erreguerena -esteticista cosmetóloga e instructora en personal técnico de spa del Instituto Estheticienne-, nos cuenta todo acerca de los nuevos tratamientos no quirúrgicos para reafirmar, levantar, aumentar el volumen y conservar du rante el mayor tiempo posible la firmeza y belleza natural del busto. Un plan perfecto para que tus lolas se vean espléndidas. ¿Preparada?

Sin cirugías... senos perfectos

"Generalmente quienes acuden a la consulta son mujeres que optan por los tratamientos no quirúrgicos -explica Mabel- las jóvenes que quieren conservar la firmeza, otras que tienen el busto insuficientemente desarrollado, demasiado grande o caído. Y por último, mujeres que a consecuencia de un adelgazamiento general o de un embarazo, sus pechos se volvieron blandos y se caídos. O quienes con la menospausia sus pechos se han vuelto grandes y caídos". En el tratamiento estético mamario se realizan un conjunto de técnicas con el fin de reafirmar -dando más solidez a las fibras conjuntivas-, levantar -trabajando las fibras elásticas-, aumentar el volumen -trabajando sobre la sustancia fundamental- y nutrir -con la aportación de elementos biológicos-. "Por lo tanto no se puede hablar de un tratamiento para el busto, ya que para obtener resultados considerables es necesario recurrir a varias técnicas que combinadas nos darán excelentes resultados", dice la especialista. ¡Atención! Antes de empezar cualquier tratamiento es muy importante hacer un examen del estado de la estructura de la espalda, la postura de los hombros y del cuello, el porte de la cabeza, los senos, la forma de respirar, el tronco anterior y el tórax. Las maniobras manuales de moldeado comienzan con unos minutos de crioterapia -frío- y se prosigue con el masaje tonificante utilizando un producto fitobiológico que se hace penetrar para que su acción sea más eficaz. Luego, se procede a realizar vacumterapia. Se trata de un aparato con forma de una copa especialmente diseñada para el busto y con el que se logra una onda que da lugar a una corriente profunda que moviliza las grasas y aumenta la circulación. Se combinan estas técnicas con lifting cosmético, alta frecuencia indirecta, mascarillas tensoras y ejercicio para tonificar. "Es importante -aconseja Mabel- que la mujer que se está realizando un tratamiento de busto utilice en su casa el producto apropiado para reafirmar y nutrir el ár ea tratada, realice una serie de ejercicios que se le enseñarán, y use un buen sujetador". El resultado de estos tratamientos, se controla cada tres sesiones, para ello se toman las medidas de contorno y altura del pezón y se verá como se corrigen los defectos en un tiempo relativamente corto. Este tratamiento se programa a doce sesiones mensuales -tres semanales- las cuales se espaciarán a dos mensuales para mantenimiento. Tiene una duración de 60 a 70 minutos por sesión y los cambios se ven muchas veces desde la primera o segunda sesión.

Consejos de una experta

En el pecho, el abuso de los rayos ultravioleta causa flaccidez. Si tomas sol en topless, los productos reafirmantes y tonificantes son de gran ayuda, si además realizas ejercicios localizados como nadar de espalda. Entonces, Mabel recomienda diariamente el uso de alguno de estos productos como apoyo al tratamiento de gabinete: Dior ha inventado el efecto push up cosmético: Bikini Top, es un tratamiento para el busto y el escote. La línea Biquini, de Dior y el Gel Body Creator de Shiseido funcionan muy bien. Si querés opciones más económicas podes optar por Perfect Silim de L'Oréal Expertise. En cuanto a las pastillas Natural Push Up sí tienen un efecto reafirmante y en principio no presentan efectos secundarios. "Yo recomendaría la práctica de ejercicio y la utilización de un gel, no sólo en la zona del pecho, sino en todo el escote. Es fundamental cuidar bien esa zona", sostiene la esteticista cosmetóloga. Todas las sobrecargas de los t ejidos (celulitis u obesidad), las pérdidas bruscas o intensas de peso, así como los embarazos, ponen seriamente a prueba la elasticidad de la piel y de sus fibras de sostén, prueba que raras veces los tejidos podrán superar. Como resultado, en algunos casos se producirán estrías, y en casi todos, flacidez. Para luchar y vencer estos problemas, habrá que tonificar el sector elástico y reestructurar sus fibras.

Algo que promete ser el desafío total en reafirmación de senos y demás zonas flácidas es la crema multitratante Estructural de Alain Ganancia, que ofrece la clave de la reafirmación y reestructuración perfecta para senos afectados por flacidez. Este producto especifico para recuperar la firmeza, es un concentrado elaborado con extractos naturales de flores y plantas, y asegura muy buenos resultados en tratamientos de reafirmación, devolviendo a los tejidos la elasticidad, plasticidad y tonicidad perdidas. Es una crema multitratante de sorprendente poder reestructurador y reafirmante, especialmente en senos y vientre. La cuidada selección de sus principios activos convierten a Estructural en un tratamiento sobresaliente contra la flacidez y las estrías. Además, permite restaurar las fibras elásticas afectadas, reforzando los tejidos y manteniendo la piel firme y tersa. Es ideal durante el embarazo y después del parto.

Por: Vanesa Zumbo. Asesoró: Mabel Erreguerena del Instituto Estheticienne. Contactos: estheticienne@ciudad.com.ar. Tel: 02281-15-581321 o 02281-432362. Colón 1021, Azul, provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.