Para Ti

Tratamientos

Julio 2011

Oxígeno

Adorado por celebrities como Madonna y Eva Longoria, el oxígeno es la nueva manera de revitalizar la piel. Eficaz en rostro y cuerpo, ofrece un tratamiento ambulatorio, indoloro y de resultados inmediatos. Un auténtico shock de rejuvenecimiento.
PUBLICIDAD

Producción y textos: Mariela Raffaelli. Fotos: Claudia Martínez. (Enviadas especiales a Carmelo, Uruguay).

Maquilló y peinó: Priscila Bureau para Sebastián Correa con productos Helena Rubinstein y Alfaparf Milano. Agradecemos a: Sathya y al Four Seasons Resort Carmelo, Uruguay.

  • Oxígeno para la piel. Así se aplica el tratamiento sobre la cara.
  • El Proxygen entrega un flujo concentrado de oxígeno junto a diferentes principios activos. Los resultados son inmediatos, desde la primera sesión.
Deja la cara radiante y firme. Las divas de Hollywood lo usan a diario como parte de su rutina de belleza, especialmente antes de ir a algún evento. La misma Madonna contó que compró máquinas de oxígeno para tener en su casa no sólo para mejorar la calidad de su piel, sino también porque unas inhalaciones de 15 minutos “sirven para dar una energía extra”. Además, ella tiene su propia terapista de oxígeno, Michelle Peck, quien asegura que la aplicación de oxígeno es indispensable antes y después de los viajes, para mantener la piel hidratada y joven. También se suman a esta tendencia Gwyneth Paltrow, Heather Locklear, Gwen Stefani, Sarah Jessica Parker y Eva Longoria. Esta última admitió que no pisa la alfombra roja sin antes aplicarse este tratamiento, debido a que las terapias faciales con oxígeno tienen resultados óptimos e instantáneos.

TRATAMIENTO. Imprescindible para la vida, el oxígeno (O2) es además un factor determinante en el proceso de envejecimiento –ya que éste se asocia a un descenso en los niveles de oxígeno de las células de la piel–. La sangre es el portador líquido de oxígeno, lo lleva a todas las partes del cuerpo para abastecer sus sistemas de combustible, estimulando sus reacciones químicas, liberando toxinas y otros agentes nocivos. Cada célula de nuestro cuerpo necesita oxígeno, pero con la edad su presencia en la piel disminuye tanto, que ya a los veinticinco años el nivel es bastante inferior que a los quince.

Nuestro cuerpo no puede almacenar ni producir oxígeno, por eso dependemos de la presencia externa y continua de oxígeno. La absorción del oxígeno, en un 90%, se realiza a través de la respiración pulmonar, y la epidermis –la capa externa de la piel– es capaz de absorber el oxígeno del aire que la rodea y también puede expulsar el CO2 generado durante el metabolismo. Pero una eventual falta de oxígeno en la dermis –la capa interna de la piel– repercute directamente en la epidermis, haciendo que esta luzca más seca y opaca.

A medida que envejecemos se desacelera la circulación capilar, por lo tanto la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a las células de la piel es menor y esto provoca deshidratación y disminución de la producción de colágeno y elastina, dando origen a la formación de arrugas y líneas de expresión. La piel es la más perjudicada porque sufre un mayor descenso en los niveles de oxígeno, dando como resultado palidez y arrugas. Para revertir esta situación es necesario incorporar el oxígeno que está faltando. Al aportar oxígeno puro ayudamos a nutrir e hidratar la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina y del metabolismo celular, revitalizar las células y eliminar radicales libres y toxinas, ya que estimula la micro-circulación de la sangre y la producción de fibroblastos, dando como resultado la regeneración de la piel. Es un shock de rejuvenecimiento.

El Proxygen –nombre del tratamiento– entrega un flujo concentrado de oxígeno junto a diferentes principios activos. La base es oxígeno puro, de bajo peso molecular, junto a un concentrado de diferentes vitaminas y minerales como vitamina C y ácido hialurónico. Los resultados son inmediatos, desde la primera sesión. Puede realizarse en cara y también en escote y manos. De hecho, la aplicación de oxígeno puro durante 25 minutos mientras se realizan sesiones de aparatología, logra aumentar el metabolismo, el intercambio celular, la fuerza y potencia muscular y disminuir el cansancio y el estrés. Esto ayuda a triplicar el consumo de calorías, aumentando el consumo de grasas y azúcares, potenciado la reducción de centímetros y ayudando a adelgazar. “Se utiliza al mismo tiempo que la aparatología, durante la sesión, siendo un tratamiento eficaz, simple y totalmente indoloro”, asegura la médica Priscila Dzigciot, directora de BACE Estética y Belleza.

De la máquina de oxígeno se extiende una manguera que culmina en una especie lápiz/ soplete metálico, y la sensación que causa en la cara es un suave y fresco soplido. En el caso de que hubiera productos adicionales al oxígeno, la piel quedará levemente humedecida, pero nunca se siente dolor o molestias. Se recomiendan 10 sesiones de una o dos aplicaciones semanales. Previamente se realiza una consulta donde se examina la piel del paciente y se decide qué productos van a combinarse con el oxígeno (puede ser radiofrecuencia, luz pulsada, led lights). Diez sesiones de Proxygen junto a 10 de Lifskin (led lights) tiene un costo de $ 3.390, en BACE Estética y Belleza.

OTRAS TERAPIAS.

Excel therapy 02: recomendado para mujeres de entre 25 y 30 años, es un método que ayuda a prevenir el envejecimiento combatiendo eficazmente el estrés ambiental y la falta de oxígeno de la piel. Consta de depósitos de oxígeno molecular encapsulados en cerámicas que penetran en la piel y actúan hasta las capas más profundas. Así se recuperan los niveles de oxígeno y la piel luce rejuvenecida y radiante. Con productos Germaine de Capuccini, desde $ 400 en Estética Seleme y del Four Seasons de Buenos Aires y del Four Seasons Resort Carmelo, Uruguay.

Oxi-peel system: es un novedoso sistema de peeling natural que utiliza solamente agua y oxígeno durante el tratamiento, logrando un mejor efecto estético. Se aplica con un sistema de dermoabrasión. El oxígeno y la solución salina, en forma de micro gotas, a velocidad supersónica, toma contacto con la piel produciendo la exfoliación. Es un procedimiento seguro y natural, sin posibilidad de reacciones alérgicas ni quemaduras (puede realizarse todo el año). La sesión tiene un costo de $ 150, en Clínica Dr. Hoogstra.

Oxigenesis: consta de cuatro pasos. Primero se hace una microdermoabración para retirar la capa córnea de la piel y permitir que el oxígeno penetre mejor. Luego, se aplica O2XY Injection, que es una inyección de oxígeno –sin aguja– seguido del O2XY Micronizado, que emulsiona la piel, y para finalizar O2XY Aroma, donde se inhala oxígeno. Cada sesión dura aproximadamente unos 40 minutos y tiene un costo de $ 200 c/u, en Clínica M&D.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.