Para Ti

Dónde ir

Junio 2017

Palermo abierto: propuestas gastronómicas imperdibles

Cuando la oferta gastronómica parecía haber cubierto todo en Palermo, una nueva zona revive en el límite con Colegiales y de la mano de propuestas de primer nivel.
Etiquetado con: gastronomía , donde ir , foodies , Palermo
  • BIRKIN

    Desayunos, almuerzos y tés. Nicaragua 6025, Cap. Cerrado los lunes.
  • LA MAR CEBICHERÍA

    Los mejores sabores peruanos y la cocina del chef Anthony Vasquez. Arévalo 2024, Cap. Reservas: 4776 5543.
  • UPTOWN

    El nuevo bar porteño que te traslada a Manhattan. Arévalo 2030, Cap. Desde las 20.30. Domingos y lunes, cerrado.
  • UPTOWN BAR

  • STARBUCKS

    Un clásico al paso. Nicaragua 6045, Cap. De 8 a 20.
  • TETUÁN BRASERO MARROQUÍ

  • CLUB M OMAKASE

    Sushi bar a puertas cerradas, Reservas: 4778-1050.
  • CAFÉ REGISTRADO

    Todo gira alrededor del buen café. Costa Rica 5901, Cap. Desde las 8.
  • BAR DU MARCHE

    Bistró francés. Nicaragua 6002, Cap. Desde el mediodía. Lunes, cerrado.
1 de 9

Un nuevo polo gastronómico toma forma. Un rincón palermitano reúne en pocas cuadras lugares de renombre y espacios con el respaldo de expertos.¿El epicentro? La esquina de Nicaragua y Arévalo, a metros de clásicos como Oui Oui (Nicaragua 6068, Cap.) y Pani (Nicaragua 6044, Cap.) donde hace un par de años el prestigioso chef peruano Gastón Acurio dio el puntapié inicial con La Mar Cebichería. La cocina –a cargo del chef Anthony Vasquez– atrapa con platos de primera línea. Para degustar variedad de ceviches, chupes, tiraditos y un arroz chaufa ideal para estos días frescos. Pero La Mar ya no está sola. “En esta esquina estaba la antigua terminal de la línea de colectivos 57, que antes supo ser un orfanato y hoy es patrimonio histórico”, describe el sommelier Aldo Graziani. Propietario del restaurante Aldo’s de San Telmo, hoy le termina de dar forma a una versión palermitana justo al lado de La Mar y debajo del flamante hotel. El nuevo Aldo’s abrirá sus puertas a mediados de julio y “contará con la cocina de nuestro chef Maximiliano Matsumoto y carta de cocktails de Pablo Pignatta. Pero a diferencia del otro restaurante y vinoteca, éste estará más enfocado en carnes y tendrá un concepto más simple y cercano”, adelanta el empresario. Justamente también debajo de La Mar, el bar Uptown & the Bronx se convirtió en una de las aperturas más esperadas de 2017. De los mismos dueños de Nicky Harrison y The Harrison Speakeasy, el tiempo que demandó su construcción –dos años– valió la pena.  Uptown, este bar subterráneo al que se accede primero atravesando un vagón de “subte” (¡real!), con molinetes y una boletería ficticia incluida, te hace sentir como si estuvieras en Nueva York, un mix de estilos que se reflejan en sus salones diferenciados. Tenés desde una coqueta pharmacy de estilo vintage a un sector de tatuajes, además de un salón privado en el primer piso desde donde se contará con acceso VIP desde el hotel. Muy neoyorkino todo. A la hora de los cocktails, su barra ya se impone como un must. Para after office , la previa, un cumpleaños, una salida. Todo depende de para qué estés. 

Un nuevo polo gastronómico toma forma. ¿El epicentro? La esquina de Nicaragua y Arévalo

SIBARITA EXPRESS. Así, en este nuevo Palermo donde supo instalarse Editor Market con la crema de la crema de la moda y la decoración, además de su propio café donde tomar matcha (Dorrego 2133) nada es al voleo. A la hora de salir de paseo o de buscar opciones gourmet cada vez hay más y mejores para elegir. Birkin es una cafetería de especialidad estrenó en noviembre un segundo espacio de 100 m2 al que también se tiene acceso desde el hotel, que aún no tiene nombre. Para relajarse mantita en mano afuera y degustar un rico café de especialidad, un latte ($ 60), un flat white ($ 70) o un latte chai ($ 60). Si tu salida es con chicos, prestale atención que tienen todo para que estén cómodos y además incluyen en sus platos los baby bowls (con opciones como pollo con arroz basmati y zanahorias, $ 95). Justo a su lado, la cita de la tarde se da en Starbucks. Con aires parisinos, justo enfrente abrió Bar du Marché , un bistró francés y wine bar. Ahí podés degustar deliciosos quesos. Por la noche, suman cenas con menúes por pasos. Y si sos fanática del sushi, el dato a agendar está justo en el subsuelo, se llama Club M Omakase y es un exclusivo sushi bar al que se accede con reserva previa y tiene un menú omakase (en japonés, similar a “la elección del chef”) que está en manos de Fabián Masuda. Con tostadora de café propia así abrió en la esquina de Costa Rica y Ravignani Café Registrado. Espressos de los buenos, opciones dulces y la expertise de sus baristas, que además cuentan con un espacio especial en el primer piso donde dictan cursos. A unos pasos, si estás como para picar algo, al atardecer abre Tetuán. No te dejes engañar por la fachada, lo que parece un local pequeño, se convierte en todo un plan. Un ambiente súper espacioso con gradas y mesas comunitarias para pasarla bien y degustar platos diferentes. El nuevo Palermo parece ofrecerlo todo. Ya podés ir armando un buen plan.

 

Etiquetado con: gastronomía , donde ir , foodies , Palermo
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4952
Junio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.