Para Ti

Dónde ir

Abril 2017

Tour gastronómico en Flores

Lejos de los polos gastronómicos convencionales convencionales, barrios como Flores y Floresta cuentan con joyitas para ir a comer y nuevos espacios con mucho para ofrecer. Sólo es cuestión de saber llegar: agendá.
  • Dew Blanc. Campana 628, Cap. Tel. 4636-1618. De lunes a viernes 6 a 17. Sábados de 6.30 a 14. Facebook: Dew Blanc.
  • Una cafetería con la estética palermitana para hacer un alto y picar cosas ricas.
  • Pan Moa. Pasaje Ruperto Godoy 763, Cap. De lunes a jueves y sábados de 8 a 17. Viernes y domingos cerrado. Tel. 4611-3547. @Panmoa763
  • 758 Dinner & Cocktail Bar. Pasaje Ruperto Godoy 758, Cap. De lunes a jueves de 8 a 15 y de 18 a 23. Viernes y sábados, 8 a 15 y de 18 al cierre. Domingo cerrado. @758Bar
  • Yugane. Páez 3063, Cap. Tel. 4611-2580. De lunes a sábados de 12.30 a 16 y de 17.30 a 22.30. Domingo cerrado. @Restaurante_yugane
  • Höut Bar. Pasaje Ruperto Godoy 770, Cap. De martes a sábados de 20 a 5. Lunes y domingo cerrado. @houtbar
  • Mr. Ho. Morón 4392, Cap. De lunes a sábados de 8 a 22 (la cocina cierra a las 15 y abre de nuevo a las 17). @Mrho.kfood
1 de 7

 

“¿Dónde puedo ir a comer?” La respuesta no siempre tiene que ser lo convencional. En Buenos Aires hay un mundo de propuestas fuera de los polos gastronómicos tradicionales como Palermo, Las Cañitas o Puerto Madero. Recorrimos el circuito Flores, Floresta y te presentamos algunas joyitas para que agendes y puedas sorprender en la próxima salida. Hasta aquí llegan los gourmands guiados por el boca a boca.

Una vez que te animás a adentrarte más allá del caos de autos, los percheros y las vidrieras, podés llegar a la calle Campana y dar con Dew Blanc. Se trata de una cafetería con la estética palermitana para hacer un alto y picar cosas ricas. Podés recargar energía con un café con leche illy (más un waffle, french toast o bagel con queso y mermelada, $ 120) o bien almorzar. Hay ensaladas, wok y la apuesta sube con platos como su lomo con brie ($ 230). ¿Algo más al paso? Elegí alguno de sus sándwiches (de langostinos, de pollo o de salmón ahumado) que arman con el distintivo pan de la panadería L’épi. ¿Quéres postre? Affogato –con helado Freddo– es una buena opción al terminar. Abre especialmente a las 6 a.m.

Parte del encanto de la zona son los pasajes. Por eso los bares y restaurantes incluyen mapas al reverso de sus tarjetas. Así lográs llegar al Pasaje Ruperto Godoy (entre Felipe Vallese y Páez), y caminarlo te genera varias sorpresas. Como la coqueta pastelería Pan Moa. Para pasar horas té en mano y con alguna cosita rica entre la que se delata el toque delicado del cercano barrio coreano. Para probar su mousse de té Earl Grey con damasco y bizcochuelo de aceite de oliva. Justo enfrente, una puerta tipo casa esconde 758 Dinner & Bar. ¿Qué hay adentro? Un mix entre terraza mendocina y el estilo ecléctico que solía tener el bar palermitano Acabar ya que en 758 cada ambiente tiene su look.

A pocos metros se ubica el restaurante chino Chinese Fine Dinning Chung (Ruperto Godoy 731) donde se sirven deliciosos platos típicos. Sólo llegan los que saben. ¿Un poco más de rock’n’roll? En diagonal acaban de reformar Höut Bar, para ir por cócteles y cervezas hasta bien entrada la noche.

ORIENTE EXPRESS. Muchos llegan a Flores y Floresta atraídos por el barrio coreano y el boom que hoy genera su cocina. Entre tantas opciones, vale la pena agendar. Tenés a Yugane, donde cada vez se ven más caras fuera de la colectividad y es ideal para su fachada podrías pensar que es un local cerrado. Una vez adentro, la magia da inicio. La metodología es así: te sentás y, como en un baile sincronizado, te van llegando variados platitos. Por cada mesa hay una cocina (justo debajo del extractor) para que prepares vos misma tu proteína (cerdo, marisco, carne). Para ir en grupo, comer mucho, variado, sabroso y disfrutar. El precio por persona es fijo y las bebidas (de litro) se cobran por separado. Si lo tuyo es un estilo más moderno, Kyopo tiene una onda cosmopolita. Podés elegir entre un menú atractivo a la carta, como su Burger Veggy, una sopa pho, pad thai o sus Kimchi Fries (papas fritas con kimchi , pulled pork, cebolla, queso, aderezo de cilantro, Sriracha). Y, como cada vez son más los que se dejan seducir por el paladar coreano, hace un mes abrió sus puertas Mr. Ho. Podés comer sola y al paso en la barra o bien en grupos en sus coloridas mesas (tienen más espacio en el primer piso). Sabores intensos y nuevas propuestas para tentarse y conocer en una zona en constante crecimiento.

textos PAULA IKEDA (pikeda@atlantida.com.ar) fotos CLAUDIA MARTÍNEZ 

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI 4943
Abril 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.