Para Ti

Foodies

Enero 2017

Hacé helados de palito en tu casa

Los helados de palito están de vuelta y ya no son cosa de chicos, son cosa seria. Te contamos cuáles son las marcas que hacen punta con la tendencia y te proponemos cuatro recetas para que los hagas en tu casa.
Etiquetado con: recetas , helados , palitos , ice cream
  • Helado de dulce de leche
  • Palitos de frutillas
  • De vainilla
  • De maracuyá, mango y yogur
  • Al estilo paletas mexicanas rellenas by Guapaletas.
  • Con formas y sabores diferentes
  • Coloridas y ricas, las paletas heladas de Lucciano’s.

Prácticas, rápidas y siempre a mano. Las paletas heladas suman más fans entre los adultos que piden sin pudor clásicos como los Torpedos pintalenguas de Frigor (una versión más light, con 62 calorías y apta para celíacos). En busca de helados cremosos, muchos cayeron en el vicio de las Melona, uno de los productos más buscados en el Barrio Chino. En el nuevo gastropub Opio no dudaron en sumar sus Red Mukhwas Masala (helado de miel y especias) y el Choco Chilly (helado de chocolate y chiles con garrapiñada). En el mundo, Jordi Roca –el menor de los hermanos de El Celler de Can Roca– los impuso en su heladería Rocambolesc(rocambolesc.com) de Girona con formas insólitas y mucho sabor. No hay duda, los helados también son cosa de grandes. Así lo demuestran los florecientes locales Lucciano’s (luccianos.com.ar) con deliciosos helados y paletas con simpáticas formas (el de chachito con sabor a crema Oreo, un must).

También ganó terreno Guapaletas, creada en diciembre 2015 y siguiendo la tendencia de las paletas mexicanas (así se llama a los helados de palito) ofrece una alternativa casi gourmet en Buenos Aires. “Las vimos en Brasil y entendimos que en Argentina había cultura de helado y una gran oportunidad de hacer renacer el helado de palito de una forma distinta, más grandes y rellenos”, cuenta Federico Manzuoli, socio fundador. Hoy cuentan con 36 sabores. “La gente aceptó esto con placer, una dualidad de gustos ya desde la primera mordida” (sí, ¡porque vale morder!) Las paletas heladas tienen 120 g y van desde los $ 40 a los $ 65 y se consiguen en 43 puntos de venta (guapaletas.com). El auge de esta tendencia también se palpa con los helados de Stick Station (stickstation.com.ar) y la avanzada de los palitos artesanales de El Podio (Av. Rivadavia 3778 o Juana Manso 1596, Cap., entre otras). Las paletas le juegan carrera palmo a palmo a los cucuruchos. En pleno Belgrano, Heladería Emede (Echeverría 3218, Cap.) sumó paletas con formas de ojitos y caritas y son las más buscadas del verano. Vienen de dulce de leche, de crema, de Oreo y con formas de corazón, con Angry Birds o Minions ($ 50). Famoso por sus sabores, Jauja se suma a la movida con helados de palito de sabores tradicionales y otros con formas (manitos y caras) y la línea Jauja especial de helados de fruta (heladosjauja.com.ar). Simples, deliciosos y con un guiño vintage casi infantil, los helados de palito están de vuelta. ¿Cuál vas a probar?

Helado de dulce de leche
Ingredientes (para 8): 2 tazas de crema; 2 tazas de dulce de leche; 100 g de chocolate y 50 g de nueces. Preparación: batí la crema a medio punto. Agregá el dulce de leche y seguí batiendo un poco más hasta integrar. Verté la preparación en 8 moldes de helado de palito y llevá al freezer por seis horas. Desmoldá pasando los moldes por agua tibia. Decorá con hilos de chocolate derretido y nueces picadas.
 
De vainilla
Ingredientes (para 8): 2/3 taza de azúcar; ¼ taza de maicena; 3 tazas de leche; 3 yemas de huevo y 1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de esencia de vainilla. Preparación: disolvé la maicena en media taza de leche. Volcá en una cacerolita, agregá el resto de la leche, el azúcar, las yemas y las semillas de la vaina de vainilla. Llevá a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que espese. Dejá enfriar un poco y pasá todo a 8 moldes de helado de palito o vasitos plásticos. Congelá en el freezer. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.
 
Palitos de frutillas
Ingredientes (para 8): ½ taza de azúcar; ¾ tazas de agua; 1 y ¼ pulpa de frutillas (frutillas procesadas) y 6 frutillas cortadas en láminas. Preparación: verté el agua junto con el azúcar en una olla pequeña, llevá a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Subí el fuego y dejá hervir por 2’. Dejá enfriar y luego mezclá este almíbar con la pulpa de frutillas. Distribuí las frutillas en láminas en
8 moldes para helado de palito. Verté arriba la pulpa con el almíbar. Llevá al freezer hasta que estén congelados. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.
 
De maracuyá, mango y yogur
Ingredientes (para 8): ½ taza de azúcar; ¾ tazas de agua; 250 g de yogur natural; 100 g de mango en trozos y ½ taza de pulpa de maracuyá. Preparación: verté el agua junto con el azúcar en una olla pequeña, llevá a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Subí el fuego y dejá hervir por 2’. Dejá enfriar y luego mezclá este almíbar junto con el mango y el yogur. Procesá o licuá. Agregá la pulpa de maracuyá y mezclá. Pasá la preparación a 8 moldes para helado de palito. Llevá al freezer hasta que estén congelados. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.

 

textos PAULA IKEDA (pikeda@atlantida.com.ar) recetas MERCEDES MONTI fotos CLAUDIA MARTÍNEZ/ GENTILEZA MARCAS
Etiquetado con: recetas , helados , palitos , ice cream
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4931
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.