Para Ti

Foodies

Abril 2017

Recetas con especias

Súper perfumadas y aromáticas, las especias se usan tanto en platos salados como dulces. Pueden ser semillas, palitos o raíces, y su infi nita variedad de combinaciones nos permite recetas defi nitivamente tentadoras.
Etiquetado con: recetas , foodies , especias
  • Papas rústicas con especias y dip de albahaca
  • Kebabs de pollo especiado
  • Rolls con vegetales y masala
  • Carrot cake

Kebabs de pollo especiado

Ingredientes (para 4 porciones): 3 supremas; palitos de brochette; aceite de oliva (c/n); 2 dientes de ajo picados; 1 cdta. de comino en polvo; 1 cdta. de jengibre molido; . cdta. de cúrcuma; . cdta. de coriandro molido y sal. Para la salsa de durazno agridulce: 1 cebolla picada y dorada en oliva; 1 frasco de mermelada de duraznos y 2 cdas. de mostaza. Preparación: cortá las supremas en fetas y luego en tiras. Pinchalas en palitos de brochette como si los cosieras. Mezclá 2 cdas. de aceite de oliva con el ajo, el comino, el jengibre, la cúrcuma, el coriandro y la sal. Pincelá los kebabs y dejá marinar 1 hora. Doralos en una sartén con aceite de oliva o cocinalos al horno. Para la salsa de durazno: mezclá todos los ingredientes y cocinalos 2’. Se conserva en la heladera hasta una semana.

Cada vez más lugares venden especias. Dietéticas, tiendas delis y, por supuesto, en el Barrio Chino. Vienen sueltas o envasadas.

Rolls con vegetales y masala

Ingredientes (para 4 porciones): masala: 25 g de ají molido; 10 g de pimienta negra; 60 g de semillas de comino; 75 g de semillas de coriandro; 10 g de cúrcuma; 10 g de jengibre; 4 clavos de olor; 1 palito chico de canela y 3 semillas de cardamomo. Para los rolls: 1 cebolla cortada en juliana; 2 puerros en rodajitas; 2 zanahorias cortadas en cubitos; 2 zucchinis en cubos; 2 tomates en cubos; 2 cdas. de perejil picado; 2 cdas. de masala y 8 tortillas de harina de trigo. Preparación: para el masala: mezclá todos los ingredientes, molelos en un molinillo de café y guardá en un frasco con buen cierre. Por otra parte, rehogá la cebolla y los puerros en 2 cdas. de aceite. Agregá las zanahorias y 2 cdas. de agua, cociná a fuego bajo hasta que estén tiernas. Incorporá los zucchinis y cociná hasta que cambien de color. Por último, agregá los tomates, el perejil y el masala. Cociná de 3 a 4’. Reservá. Tostá las tortillas y mantenelas envueltas en un repasador para que queden tiernas y tibias. Armá los rolls con la preparación y sujetalos con hilo de algodón.

 

El masala en una variedad de curry que se puede preparar en casa y freezar. Conservalo en frascos oscuros para que la luz no lo perjudique.

 

Papas rústicas con especias y dip de albahaca

Ingredientes (para 4 porciones): 2 papas grandes; 2 cdas. de aceite de oliva; 2 cdtas. de sal; 1 cdta. de comino molido; 1 cdta. de ají molido; 1 cdta. de páprika y 1 cdta. de pimienta negra molida. Para el dip: 1 ramo chico de albahaca fresca; 1 cda. de jugo de limón; . taza de aceite; 200 g de queso crema, sal y pimienta. Preparación: cortá las papas con piel en tiras, colocalas en un bowl y agregá el aceite, sal y especias. Mezclá y dorá en el horno a 180°C hasta que esté crocante, alrededor de 10 a 15’ de cada lado. Para el dip separá las hojas de albahaca, colocalas en un bowl , agregale el jugo de limón y½ taza de agua caliente. Dejá reposar 5’, escurrí y pasá por una procesadora de mano junto con el aceite. Se puede colar y usar solo el aceite o usarlo tal cual con las hojas trituradas. Mezclá con el queso crema, sal y pimienta y serví con las papas. 

Carrot cake 

Ingredientes (para 16 cuadrados): 1 y . tazas de aceite de maíz; 2 tazas de azúcar; 4 huevos grandes; 1 cda. de canela en polvo; . cdta. de jengibre en polvo; . cdta. de clavo de olor molido; 1 cdta. de sal; 2 tazas de harina común; 4 cdtas. de polvo de hornear; 3 tazas de zanahorias ralladas finito; 1 y . tazas de nueces picadas; 1 taza de pasas rubias sin semilla; azúcar impalpable para espolvorear y 1 molde de 20 por 30 cm aceitado con aceite de maíz. Preparación: en un bowl grande batí el aceite, el azúcar, los huevos, la sal y las especias. Agregá la harina tamizada con el polvo de hornear y las zanahorias, las nueces y las pasas. Volcá en el molde preparado. Horneá a 180°C, de 35 a 40’. Retirá del horno, colocá sobre una rejilla y desmoldá a los 15’. Dejá enfriar, cortá en cuadrados y espolvoreá con azúcar impalpable.

recetas y producción MARCELA SORONDO fotos CLAUDIA MARTÍNEZ

Etiquetado con: recetas , foodies , especias
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI 4943
Abril 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.