Para Ti

Foodies

Enero 2017

Smoothies, shots de energía

Nada mejor que arrancar el 2017 adoptando recetas sanas que nos llenen de energía. Te proponemos mezclar frutas y verduras para hacerte los más ricos y refrescantes smoothies.
Etiquetado con: energía , frutas , smoothies , verduras
  • Tomates y duraznos. Y Power smoothie.
  • Licuado nutritivo de arándanos y coco y Smoothie especiado.
  • De frutos rojos y licuado sofisticado.

1. Tomates y duraznos

Ingredientes (para 2 jugos): 4 duraznos; 4 tomates; 8 cubos de hielo y pimienta recién molida. Preparación: pelá los duraznos y cortalos en trozos, colocalos en el vaso de la licuadora junto con los tomates también cortados en trozos. Agregá el hielo y licuá hasta obtener un jugo semiespeso. Servilo en vaso alto con pimienta negra recién molida.

2. Power smoothie

Ingredientes (para 4 porciones): 20 hojas de espinacas sin cabitos; 3 bananas cortadas en trocitos y congeladas; 1 taza de leche de almendras o leche común; 50 g de almendras; 2 cdas. de azúcar y hielo picado (c/n). Preparación: licuá de a partes las hojas con las bananas, la leche, las almendras y el azúcar. Llevá siempre al freezer para que no se descongele. Mezclalo todo y serví.

3. Licuado nutritivo de arándanos y coco
 
Ingredientes (para 2 porciones): 1 cajita de arándanos frescos; 50 g de nueces; 200 cm3 de leche de coco; 6 cubos de hielo y ½ taza de agua. Preparación: colocá todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Licuá hasta que esté emulsionado y serví enseguida.
 
4. Smoothie especiado
 
Ingredientes (para 4 porciones): 3 manzanas verdes; 2 limones; 3 bananas; 1 lata de leche condensada; canela molida (c/n) y hielo picado (c/n). Preparación: pelá las manzanas, cortalas en trozos, mezclalas con el jugo de limón y llevalas al freezer. Mantené las bananas en el freezer, sin pelar. En el momento de hacer el smoothie colocá la fruta cortada en la licuadora, agregá hielo picado, la leche condensada, canela a gusto y poca agua o leche. Licuá hasta que se haga un jugo bien espeso.
 
5. De frutos rojos
 
Ingredientes (para 4 porciones): ¾ k de frutillas; 4 kiwis; ½ taza de arándanos frescos y 2 cdas. de azúcar. Preparación: tené las frutillas y los kiwis limpios, cortados en trocitos y congelados. Licuá todo junto con los arándanos frescos, luego agregá el hielo picado y algo de agua hasta que tenga una consistencia espesa.
 
6. Licuado sofisticado
 
Ingredientes (para 3 porciones): jugo de 4 limones verdes; 4 cdas. de miel; 6 cdas. de agua; 2 paltas; 1 pepino mediano y hielo picado (c/n). Preparación: mezclá el jugo de limones con la miel y el agua, llevá a hervor, enfriá y colocá en el vaso de la licuadora con la palta y el pepino cortados en trocitos. Agregá hielo picado y licuá. Servír en cajas y decorá con rodajitas de limón verde.

 

textos y recetas MARCELA SORONDO (marcela@marcelasorondo.com.ar) fotos CLAUDIA MARTÍNEZ
 
Etiquetado con: energía , frutas , smoothies , verduras
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4928
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.