Deco news

Octubre 2010

Decorar la historia

Casa FOA La Defensa. Para celebrar el Bicententenario, la ya tradicional muestra de arquitectura, diseño y paisajismo (hasta el 14 de noviembre, en Defensa 269) emplazó su nueva edición en pleno casco histórico de Buenos Aires. Para Ti te regala un cupón 2 x 1 para que puedas visitarla. Y como anticipo, un tour por sus mejores espacios.
PUBLICIDAD
  • En el Loft joven de los arquitectos Carolina Pirovano y Tomás Magrane, una kitchenette ubicada en el extremo de una biblioteca multifunción realizada en melamina Laricina (Masisa), ofrece una pintoresca mini huerta con dos hileras de macetas para diferentes especies.
  • El Bicentenario fue el tema del Concurso al Diseño de esta edición. De las 22 sillas materas presentadas por distintos artistas, la de Verónica Palmieri se llegó el premio mayor. Realizada en conjunto con Verónica Cabrera, a partir de una tarima de leña reformada y un tapiz tejido artesalmente con ovillos encontrados en su casa, el diseño ofrece un sutil mensaje: “hay que buscar en lo que uno tiene, dignificarlo y ofrecerlo”, dice su autora, quien además es ilustradora de Para Ti.
  • La estrella del Salón Auditorio –el espacio realizado por Nidolab Arquitectura y The Wow Factor– es La Nube, una instalación lumínica en forma de caja y con una cascada de hojas blancas de PVC en su interior, que recibe al visitante y marca la circulación. Como asientos, sillas de pallets reciclados. Las paredes están intervenidas con tubos de algodón que forman una trama.
  • A falta de luz natural, Judith Babour decidió inventarle a este comedor de diario un sol artificial. Con placas de yeso (Knauf) y un género traslúcido (Barrisol) creó un lucernario que baña de luminosidad la mesa con tapa de mármol Calacatta (Redimat) y base de madera. Los colores del piso de roble rústico (Patagonia Flooring), las sillas con fundas de lino crudo y los paneles de tela rústica estampada, se suman a ese fin.
  • Suerte de platea alta hacia la centenaria cúpula de la Iglesia de San Francisco de Asís, la terraza diseñada por Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo, ofrece al centro un estanque con fondo de venecitas rojas y luz perimetral, rodeado de canteros y macetas retroiluminadas con ejemplares de jazmín estrella y bancos de cemento con detalles en venecitas. Sobre los muros perimetrales, un toque de color y tendencia a partir de canteros con malvones plantados en forma vertical.
  • La paisajista Diana Estévez recurre a espejos y jardines verticales para cargar de significado al Patio del Bicentenario. En el reflejo, un móvil juega con el viento junto a un mural estrecho que desciende como una cascada. Su propuesta se llevó la Medalla de Plata en Paisajismo.

Textos: CLARISA CORSUNSKY/ MARINA DENOY. Fotos: AXEL INDIK/EUGENIA DANERI.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.