Estilos

Agosto 2017

Caja de sorpresas

Fernando Diez es diseñador, decorador y auténtico cazador de objetos de la tienda Don Terrenal, un “mercadito pitucón” en el que reviven muebles y objetos restaurados. Su pequeño depto los reúne en una puesta impecable.
  • El área social de este departamento de 45 m2 surgió de la unión de dos pequeños ambientes y conecta a la cocina a través de una barra desayunadora. Imposible no admirar la cómoda vintage pintada en gris (Don Terrenal) o la alzada colgada (Mercado de Pulgas).
  • Se suman a la escena un diván antiguo de hierro (Nada se Pierde) con un mix de almohadones, un afiche callejero de imprenta (Don Terrenal) y una mesita de tevé vintage, intervenida.
  • Sobre la pared de fondo del living, la deco queda a cargo de un mix de marquitos viejos conseguidos en San Telmo, con postales y partituras antiguas, mapas, fotos del barrio, algún espejo e ilustraciones de la artista Seelvana.
  • Acompañan un sillón Thonet lavado e intervenido, una mesa ratona de campo decapada y un banquito rústico con estrella blanca (Don Terrenal).
  • Para armar esta ventana a modo de pasante hacia el living y barra desayunadora, se sacrificó una alacena que cubría esa pared de la cocina, pero con un resultado positivo. Acompañan tres banquetas vintage, pintadas con aerosoles en gris, rosa y blanco (Rust Oleum).
  • La vieja mesada de granito oscuro y el piso de azulejos azules se integraron recubriéndolos con microcemento gris claro. A los herrajes de las puertas del bajomesada se les aplicó aerosol en color cobre, el mismo que se usó para la lámpara galponera (Rust Oleum).
  • En el dormitorio se utilizó una puerta antigua (Don Terrenal). Almohadones pintados por el dueño de casa y un pie teñido con la técnica japonesa shibori. A modo de mesas de luz, una silla de bar con asiento de junco (Pennsylvania Interiorismo) y una mesita restaurada (Don Terrenal) y tirador elefante (Anthropologie).
  • Frente a la cama se resolvió un espacio de trabajo con un escritorio antiguo restaurado con tiradores de hierro fundido tipo inglés (Don Terrenal) y una silla Eames en color gris (Rancho deco). De costado, se suman a la escena una silla Bertoia, una mesita con tapa rebatible (Don Terrenal), el cuadro con ilustraciones Flores
  • En el baño se conservaron las paredes de azulejos blancos tradicionales, pero el piso de mosaicos graníticos se cubrió con microcemento gris, al igual que en la cocina.
1 de 9
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI DECO 157
Junio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.