Tendencias

Octubre 2016

Casa FOA: la fiesta de la deco

Casa FOA abrió nuevamente sus puertas. Del 28 de octubre al 4 de diciembre en Palacio Cabrera, en Palermo.
Etiquetado con: Deco , Casa FOA
  • El arquitecto Julio Oropel y el diseñador José Luis Zacarías Otiñano crearon un loft contemporáneo con identidad argentina y un estilo tan neoétnico como cosmopolita.
  • Utilizaron materiales de altísima tecnología, vidrios, madera y otros recursos autóctonos de nuestra tierra.
  • Descubrimiento, paz y serenidad. Estos fueron los tres conceptos que inspiraron a Angie Dub, Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Adrián Felice a la hora de instalar este espacio.
  • Madre e hija, Mónica Ini y Luciana Duek, juntaron sus potencias para diseñar una vivienda para jóvenes activos. Así fue como se les ocurrió un sistema de puertas plegables e insertables que logran ambientes tan multiuso como cancheros.
  • En este monoambiente piensa, crea, trabaja, come y duerme el youtuber imaginado por Sergio y Magalí Muchnik & Design Team. Una nueva línea de muebles funcionales de Dash le dan vida a este desafiante y ambicioso proyecto arquitectónico.
  • El espacio diseñado por Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro + Caesarstone (material con 93% de cuarzo) es una gran barra que atraviesa todo el ambiente. Una propuesta gastronómica en la que todos los viernes –de 18 a 22– se pueden disfrutar tragos, sushi y música.
  • Un living influenciado por la cultura gauchesca fue el punto de partida de Ludmila Drudi y Carla Barconte para crear este espacio. Bloques verticales tejidos artesanalmente en paja como revestimiento y biblioteca se combinan con texturas, aromas y una paleta de colores bien criolla.
  • Jardines colgantes. Este espacio tiene como fin acercarnos a la sensibilidad de la naturaleza. Las diseñadoras de interiores Florencia Meller y Luisa Norbis trabajaron potenciando luces, sombras y desdibujando sus propios límites.
  • Inspiradas en la chef Jimena Monteverde, Caia y Carolina Gibra diseñaron una cocina súper sofisticada y canchera. Ellas demostraron que este ambiente no tiene por qué ser frío ni apartado. Se puede preparar la comida en un lugar elegante y con tendencias.
  • Expansión cafetería. Ubicado en el patio lateral de la planta baja, este espacio para disfrutar de un café. Bancos largos y banquitos sueltos componen un meeting point imperdible. Sus creadores: Mónica Kucher, Gabi López, Juan Caram, Flavio Domínguez y Diego Segoura.
  • En el dormitorio de María Beatriz González Zuelgaray se destacan: dos mesas de luz de tono verde brillante, el respaldo rayado de la cama y unos cuadros en tinta sobre papel de Ángeles Gollan.
  • Para Ti propone hacer una pausa para reírnos de todas aquellas cábalas y miedos irracionales que venimos heredando generación tras generación. Así, creamos un espacio súper lúdico.
  • Cuadros alusivos a los mitos más antiguos. y post-it en blanco para que dejes por escrito tus propios miedos.
1 de 13

 

Casa FOA abre nuevamente sus puertas para sorprendernos con lo último en arquitectura, decoración e interiores. Esta vez en el maravilloso Palacio Cabrera, en Palermo. Del 28 de octubre al 2 de diciembre y con shows en vivo durante la noche. Lo recorrimos de punta a punta y te mostramos lo mejor de esta expo.

Más info: 

www.casafoa.com/casa_foa.php

/www.facebook.com/casafoa

Etiquetado con: Deco , Casa FOA
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4919
Octubre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.