Tendencias

Junio 2012

Poco espacio, mucho estilo

Mediante un detallado proyecto, cada rincón de este departamento logra el triple propósito de ofrecer confort, estilo y tendencias en no más de 60 m2.
PUBLICIDAD

Producción ANDREA SANGUINETTI. Fotos FACUNDO BASAVILBASO .

  • La cocina, en cambio, se diseñó en blanco absoluto para reflejar al máximo la luz que entra por el amplio ventanal doble, con cortinas roller sun screen (Leval) que descienden cuando pega el sol. Tiene muebles de melamina con puertas de vidrio opaco y una mesada de mármol negro que marca un necesario contraste (Amoblamientos Reno).
  • El toilette es bien minimalista, con azulejos blancos cortados por una guarda de venecitas de vidrio en negro y gris y una bacha redonda que apoya sobre la mesada de madera con grifería monocomando (Navarro Ache).
  • La diseñadora también eligió un tono púrpura para darle color a la suite, que muestra una cama doble con respaldo de tientos y una mesa de luz con cajonera de cuero y patas de madera lustrada (La Virazón). La luz de noche la aporta una lámpara creada por Philippe Starck (Manifesto), mientras que un almohadón artesanal de lana con pompones le da carácter al espacio.
  • Decorado en blanco, arena y con toques de lavanda, el dormitorio para invitados ofrece un módulo de biblioteca en madera laqueada de blanco, un escritorio resuelto en la misma combinación –tiene 1,90 m de largo y dos cajones sin tirador– y una silla Bola chica, tapizada en cuero arena ($ 3.500, Renata Bonfanti). La cama es de una plaza, con cajón laqueado en color blanco y tirador de cuero, y lleva un acolchado de lino arena (De Levie) sobre el que suman color un almohadón en lino púrpura y otro en plata y violeta (géneros de De Levie).
  • En la cara opuesta, una original barra resuelta con un revestimiento de piedra y una importante mesada de madera maciza marca una sutil separación entre el estar y la cocina, en compañía de dos banquetas en cromo y rattan (Manifesto). A su lado, un mueble ultrabajo de 1,60 m de largo, enchapado y lustrado en cedro boliviano ($ 4.900) le da sostén a dos esculturas de madera y mármol ($ 1.100, Tomás Bettolli).
  • Para los diseñadores de interiores, un espacio pequeño es siempre una apuesta mayor. Así lo entiende Renata Bonfanti, responsable de la ambientación total de este depto de 60 m2. El living se ubica junto al amplio ventanal que ayuda a agrandar visualmente el espacio. Allí, sobre una alfombra rayada (Tactus), se acomoda una mesa baja de 1,40 m de largo, con vidrio float incoloro de 10 mm y patas cromadas ($ 4.350, Renata Bonfanti). Un sofá de 2,40 x 0,90 m con patas de madera y tapizado en color beige claro ($ 9.800 + tela) se enfrenta a un par de sillones de esterilla, con almohadones de terciopelo crudo ($ 2.900 c/u), mientras que dos banquetas con asientos de tientos ($ 800 c/u, todo de Renata Bonfanti) le dan un cierre al conjunto. Un collage de Carolina Bonfanti Mele y Lucila de Pasquale y una lámpara con pie de trípode (Iluminación Agüero) completan la ambientación.
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.