Tendencias

Junio 2012

Red carpet

De estilo racionalista y con pocos metros, pero bien aprovechados, este loft palermitano respira una deco alegre en la que el color rojo es protagonista.

Producción: Silvia Carcano. Fotos: Axel Indik.

  • Todo el entrepiso actúa como techo para la cocina, ubicada junto a la entrada del loft. Tiene muebles y estantes suspendidos, realizados en madera con enchapado en melamina roble natural (Masisa). Una barra desayunadora en hormigón armado, con tapa y lateral enchapado en madera de wengue, funciona como elemento divisorio; la acompañan dos butacas de acrílico rojo (Manifesto) que suman color y repiten el lenguaje del resto de la deco. La lámpara Tolomeo plateada resuelve la iluminación de este sector, mientras que la luz general de las dos plantas corre por cuenta de artefactos cuadrados colocados al filo del cielorraso (Iluminación Agüero).
  • El color es también protagonista indiscutible en el baño, que con paredes pintadas de rojo Pitanga (Alba) repite la fórmula exitosa de la ambientación. El mueble que contiene a la bacha de encastre (Roca) con grifería de pico alto (FV) fue diseñado por el estudio y realizado en madera de wengue.
  • Por ella se llega hasta el dormitorio que balconea sobre el living y aprovecha la luz y las vistas que entran por los ventanales. Contra un respaldo tapizado en ecocuero habano apoya la cama, vestida con linos y manta de lana color tomate (Casa Abierta); a los lados, dos mesas de luz en voladizo de madera wengue (Estudio Mazzinghi- Sánchez) con lámparas de acrílico y pantallas de tela (Casa Abierta).
  • Una vista general permite apreciar la doble altura de la casa y el entrepiso de la planta superior. Para unir ambas plantas, los arquitectos diseñaron una escalera de chapa con planchuelas de hierro pintadas en blanco y tensores de acero con escalones de madera de cedro que aportan calidez.
  • Desde otro ángulo se incorporan los grandes ventanales de aluminio anodizado que se abren al generoso balcón, con deck exterior de lapacho (Patagonia Flooring).
  • El estudio Mazzinghi-Sánchez proyectó este loft de 45 m2 con 12 m2 de terraza, ubicado en el barrio de Palermo. El living se armó en torno a una alfombra de pura lana color borravino que contrasta con el piso de cemento alisado (Tarquini) y las paredes blancas. Apoya sobre la alfombra una mesa Jacobsen (Manifesto) rodeada por un sofá tapizado en lino blanco (Casa Abierta), con un mix de almohadones en chenille negro y flores (géneros de De Levie) y una butaca con tapizado príncipe de Gales. La iluminación de este sector se resolvió con una lámpara trípode con pantalla negra (Casa Abierta). Dos obras en rojo y negro de Maggie Petroni se destacan sobre el sillón y aportan color al espacio.
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.