Tendencias

Julio 2012

Sin antagonismos

Este PH del barrio de San Telmo logra unir con gracia pasado y presente en un mix bien ecléctico.
PUBLICIDAD

Producción: Luciana Bosco.Fotos: Facundo Basavilbaso.

  • Por último, en el baño, que fue íntegramente reciclado para recuperar su estilo original, una bacha intervenida con découpage se apoyó sobre una antigua mesita inglesa. Los accesorios y grifería son antiguos (Cultivando la amistad), igual que el espejo biselado que se colgó sobre ellos. Sobre una silla, un almohadón de la India engama con el color blanco y negro de la cortina de seda rayada (Blend).
  • Objetos vintage y muebles de buena madera comprados en mercados de pulgas marcan el tono de la decoración del cuarto principal. La cama de madera de roble estilo inglés está custodiada por mesas de luz estilo americano y apliques en la pared que imprimen un touch romántico. Sobre un ropero antiguo apoyan cuadros realizados con antiguos recortes de seda pintada y varias vasijas de cerámica (Cecilia Borghi). El espejo biselado sobre la cabecera fue comprado en un mercado de pulgas. En la esquina del cuarto, una silla provenzal de color amarillo levanta la paleta de la ambientación.
  • El pasillo conserva su impronta original, con pared de ladrillo a la vista y piso de calcáreos. Aquí la deco gira hacia lo contemporáneo con la serie de desnudos en blanco y negro de Miguel Rivero, que cuelga de la pared haciendo contrapunto con el color de los banquitos pintados que remiten a los cinco sentidos (Blend).
  • El cartel con la inscripción Taller fue realizado por un fileteador del barrio. Por su parte, la cocina conserva el piso original de calcáreos y está protagonizada por un gran mueble vajillero antiguo con tapa de mármol, comprado en un remate en Luján. Sobre él, una larga repisa que recorre la pared acomoda vajilla antigua, adornos y otros hallazgos; entre ellos, un cuadro hecho con mayólicas rescatadas de un remate y un frasco de vidrio que proviene de un anticuario en San Telmo. Los repasadores fueron comprados por los dueños de casa en un viaje a Brasil.
  • El departamento reserva un encantador espacio (foto1) para el taller donde la dueña de casa realiza trabajos artesanales. Para este ambiente, las decoradoras aggiornaron una carpintería metálica pintada de color violeta, que permite el paso de luz natural. Bien original, el biombo turquesa se armó con postigos de la casa donde vivían antiguamente los dueños del PH; cuelga de él una guirnalda de luces de papel comprada en el barrio chino. La pasión por el reciclaje se hace presente también en la mesa estilo americano, que tiene en la tapa plegable un découpage con historietas antiguas (Blend), y en la silla de hierro intervenida por las decoradoras. Sobre la mesa apoyan un viejo cajón de gaseosas y una antigua lata de galletas, ambos comprados en San Telmo. El cartel con la inscripción Taller fue realizado por un fileteador del barrio.
  • La minuciosa reforma de este PH estuvo a cargo de las decoradoras Irene Barán y Patricia Chiaia, del estudio de decoración Blend, quienes recuperaron carpinterías y pisos de pinotea, baldosas calcáreas y molduras, y dejaron paredes con ladrillo a la vista para dar vida a ambientes elegantes que respiran encanto y calidez. El living se armó con una combinación bien ecléctica: en torno a un puf negro con almohadón capitoné (Blend) conviven un antiguo sillón de respaldo alto que fue retapizado, una mesita Luis XV sobre la que apoya un grupo de jarrones (Cecilia Borghi), esculturas de hierro de José Trainer y un ropero antiguo recuperado. En la pared, la réplica de la serie multicolor de Marilyn by Andy Warhol, con marco plateado (Claudia Parada), aporta un toque pop al ambiente.
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.