Tendencias

Junio 2007

Un rancho chic

Techo a dos aguas con cielo raso de madera, paredes de ladrillo arrasado con pátinas de diferentes colores, pisos de madera lustrada, alfombras y muebles antiguos le dan una calidez y un charme diferentes a esta casa de campo.
PUBLICIDAD
  • En esta imagen del living, un sofá con funda de loneta verde se combina con una banqueta tapizada con alfombra marroquí rayada. Contra el bow-window, una mesa de campo con pátina blanca a la que se le cortaron las patas. Al fondo, un sillón de roble antiguo se recorta contra los ventanales que dan al jardín, diseñado por la paisajista Paulette Badaracco.
  • La cocina fue revestida con azulejos grises (Barugel y Azulay). Allí sobresalen los condimentos –ubicados en estantes flotantes– y las ollas y sartenes colgadas de la pared. La mesada es de granito gris de un lado de la cocina y, del otro, de madera dura para preparar los alimentos. Los muebles son de madera blanca (Estudio José Silveyra).
  • La suite es muy luminosa y las paredes son de color ladrillo. Sobre la cama: colcha de algodón, almohadones ($ 250 y desde $ 45, Ramos Generales) y pie de cama de lana rosa del Norte argentino. Una manta tejida en telar cubre una banqueta. En la cabecera, una flor de cardo –pintada por Verónica Anchorena– y una seda turquesa visten la pared. Contra la ventana, escritorio de raíz de nogal y silla antigua retapizada. Una alfombra de lana blanca ($ 696 el m2, Kalpakian) resalta sobre el piso de tablones de pinotea lustrados.
  • En el comedor: paredes de color zapallo, techo de madera blanco y pisos de tablones lustrados. La mesa de pino Oregón ovalada fue traída de Estados Unidos y las sillas de cuero tienen un diseño de los años 50. Sobre la mesa, una fuente rectangular, un juego de platos de cerámica ($ 45 y $ 25, Angeles Castro Corbat) y una jarra enlozada inglesa con flores. Un esquinero con una colección de teteras completa el ambiente.
  • En uno de los extremos del living comedor se armó una biblioteca que sigue el movimiento del techo, que es a dos aguas. En primer plano, la parte de atrás de un escritorio de madera. Sobre él, una talla en fresno de Iñaqui Flores.
  • Junto a la salamandra de hierro Ashwood, un sillón francés retapizado en brocato celeste y rosa, y un banquito de madera tallado por Iñaqui Flores.

Texto Andrea Sanguinetti Fotos Astrid Sanguinetti

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.