Deco

Mayo 2012

Vintage moderno

En una lección de lujo esencial, esta casa diseñada y ambientada por sus dueños con arquitectura moderna y deco vintage, recurre a muebles y objetos de otra época sin dejar de lado la practicidad.

Producción: Valeria Crida. Fotos: Facundo Basavilbaso.

  • El baño de mujeres también da cuenta dela inspiración y creatividad de la dueña de casa, que colocó aquí una bañadera antigua con patas cuyo exterior fue íntegramente revestido en découpage con flores; la cortina de baño en plumetí rosa viejo y el piso de mármol travertino beige comulgan con el ambiente femenino y sensual.
  • El dormitorio principal, con vista al jardín, recurre también a los tonos claros –como el blanco de las cortinas o el piso de mármol travertino beige– para lograr mayor calidez. La cama se vistió con acolchado blanco y quilt en tonos pastel con flores; a los pies de ésta se ubicó una banqueta capitoné en pana color marfil, comprada en un remate, y en la pared de enfrente, un caballo de calesita de madera, hallado en uno de los anticuarios de la ruta 202. Un cómodo sillón Bergère capitoné en cuero marfil se acomoda a un costado. La jarra y la palangana de cerámica con pie de hierro fueron compradas en Cariló y remiten a una estética de antaño.
  • En la misma línea, la otra cara del living suma dos patios internos, vidriados a modo de boxes y bañados en luz natural, donde se erigen escultóricos unos maceteros de cemento bien altos, que fueron pintados en color blanco y llevan bordes hechos con pedazos de mayólicas antiguas.
  • Un mix de estilos se da cita en el living donde conviven un sofá de tres cuerpos de estilo francés tapizado en lino marfil, un sofá de líneas rectas de dos cuerpos tapizado en bull blanco, un sillón Bergère en pana verde seco y otro art decó blanco.
  • Por detrás, la biblioteca de madera de cedro moro patinada oficia como divisor de la cocina, resuelta con dos líneas de mesadas de Silestone color perla Diana y muebles de MDF con bordes de acero y coloridos tirantes.
  • Para el comedor , la decoradora optó por una larga mesa provenzal patinada en color blanco. En torno a ella se reunieron sillas con y sin apoyabrazos junto un sillón de dos cuerpos, todos de estilo francés. Una araña Imperio r efuerza la estética vintage.
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.