Para Ti

Protagonistas

Febrero 2017

Gigi Hadid: "Hice prendas que se adaptan a mis días"

Su sentido de lo fashion la hace sobresalir en el vasto universo de las celebrities. No por casualidad Tommy Hilfiger la convocó para hacer una colección en conjunto que acaba de presentar su segunda edición. En esta nota, parte del backstage de esa campaña y reflexiones de esta carismática it girl.
Etiquetado con: Tommy Hilfiger , TommyXGigi , Gigig Hadid

¿Qué tiene Gigi Hadid que deslumbra al mundo de la moda? Es linda, sí, pero no necesariamente más que cientos de modelos de todo el mundo; sus padres son personajes influyentes –también–, pero ser la hija de un promotor inmobiliario palestino y una exmodelo no es suficiente para convertirse en la cara de lo cool ni mucho menos. También es más petisa que la mayoría de sus compañeras de pasarela y más pulposa de lo que acostumbramos a ver en alta costura. Sin embargo, hace un tiempo que la imagen de Gigi Hadid (21) se convirtió en garantía de éxito en los eventos de moda. Capturada por fotógrafos en cada salida a la calle e imitada por miles de mujeres, lo que Gigi tiene que la hace sobresalir en la multitud y pararse en el lugar de “la chica del momento”, es un sentido de la moda único: ese sense of fashion que no se puede enseñar ni aprender en ningún lado. Consciente de ese talento –y después de haber comprobado el impacto de su participación en su desfile– Tommy Hilfiger fue el primer diseñador que se animó a capitalizar ese talento y proponerle hacer una colección en conjunto. A pocos días de haber dado a conocer su segunda colección en conjunto en Los Angeles, la modelo y chica del momento volvió a apostar por la marca de la que además es embajadora. “Estaba muy entusiasmada con la idea de diseñar una colección estival que celebrara mi crianza californiana y estilo relajado”, aseguró la modelo.

AMERICANA MODELO. Cuenta el propio Tommy Hilfiger que cuando Gigi Hadid salió a la pasarela con su poncho, enseguida lo convirtió en el ítem más vendido de la colección. La pasada de la modelo en un diseño que la cubría íntegra despertó polémicas: “El director de casting del desfile ya había dicho equivocadamente que ella no encajaba, porque era menos alta que las otras chicas y menos flaca también. Por eso le pusieron ese poncho colorado, blanco y azul que cubría gran parte de su cuerpo”, explicó el diseñador, y rápidamente aclaró: “Que se sugiriera que yo pensaba que ella no era suficientemente flaca me enoja muchísimo. Gigi es el epítome de la perfección”, aseguró. Que después de ese episodio volvieran a sentarse a pensar una colección cápsula es la prueba de que aquellas polémicas no tenían verdadero sustento. “Tommy es muy divertido –comentó ella–. Llegamos a cerrar el edificio de Tommy en Midtown, literal. Seguramente querían echarnos”.
 
Camperas bomber, bolsos de playa, sandalias y trajes de baño rayados, espadrilles y buzos de algodón son parte de la propuesta que entrecruza el estilo tomboy y femenino de Hadid con el legado de la marca. Mientras la colección TommyXGigi invernal espera a su primer frío en las tiendas de argentina, en el hemisferio norte todo es festejos y presagios de veranos que se acercan. “California, preparate para la fiesta”, decía uno de los primeros videos en los que se veía a Hadid bailando enfundada en sus diseños. Con toda la expectativa que sólo dos gigantes pueden lograr, Venice Beach fue el escenario que la marca eligió para el lanzamiento en el marco de la semana de la moda de Los Angeles. “Mi primera inspiración fue la energía del verano en California, sobre todo para la paleta de colores”, aseguró la modelo. “Hice prendas que se adaptan a mis días de primavera y verano, quería que fueran fáciles de combinar”, explicó Hadid. Criada en Los Angeles y radicada en Nueva York, la hija de la exmodelo Yolanda Foster es la mejor embajadora que una marca americana podía elegir. Entre la belleza más clásica y lo exótico, la mujer sexy y la cool, la chica que les gusta a las mujeres y la que miran los hombres, el éxito de la supermodelo se esconde detrás de lo inclusivo de sus looks y se adivina en el movimiento que generan sus redes sociales. Casi treinta millones de seguidores son garantía de éxito cuando de llegar al público joven se trata. A pocos días de su lanzamiento, ya habrá cientos de miles suspirando por los looks con los que ella misma da clases de estilo.
textos L. BENEGAS (lbenegas@atlantida.com.ar)/ fotos GENTILEZA TOMMY HILFIGER/ PVH
Etiquetado con: Tommy Hilfiger , TommyXGigi , Gigig Hadid
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4933
Febrero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.