Para Ti

Actualidad

Junio 2013

Diario de una pasión

Las cartas, testigos de un gran amor. Como un homenaje a sus abuelos Moisés y Traude, la modelo y artista plástica Naomi Preizler rescata sus cartas de amor. De nuevo en Buenos Aires, luego de brillar en la moda en Nueva York, confiesa que se contagió del romanticismo. En esta nota nos cuenta la historia de amor de sus abuelos... y nos da algunas pistas sobre la de ella.
PUBLICIDAD

textos LUCILA PINTO fotos MAXI DIDARI / GENTILEZA NAOMI PREIZLER.

Etiquetado con: actualidad , Para Ti , Naomi Preizler

En contra de toda lógica narrativa, hay que empezar a contar esta historia por el final. Moisés Preizler (83), uno de sus protagonistas, vive en un geriátrico, tomado por el Alzheimer. Hace tres años que la otra protagonista, Beatriz Traude Preizler, se suicidó, con el corazón roto por el Alzheimer de Moisés. Pero quedan sus cartas y este final, aunque de entrada no lo parezca, es agridulce.

Ahora, quien las lee es Naomi Preizler (22), su nieta, artista plástica y modelo consagrada, con Chanel, Givenchy y Balenciaga en su CV:“El domingo pasado en Banfield, no sé cómo, me descuidé al abrir la billetera. Vieron una foto tuya y después no hubo más caso, no me dejaron en paz hasta que la mostré y dijeron que eras una churra. Me dijeron que cuando vengas tengo que prestarte. Querida, espero que vengas. No te aflijas por la cosecha de maíz. Si no tenés dinero, tendré yo, mi Gluch. Eso es lo de menos”. Después de que una tía, Liliana, rescatara las cartas, ella decidió homenajear a sus abuelos en el festival Romántica Buenos Aires –que tuvo lugar a principio de mes en el Centro Cultural Recoleta– a través de una performance en la que leyó las cartas, compartió la torta de manzanas que cocinó ella misma con la receta de su abuela y uso un vestido que le perteneció.

LAS CARTAS DE AMOR, HOY. “El mail es lo que más se asemeja a una carta. Escribís y pensás lo que vas a decir. El teléfono me es incómodo para hablar con una pareja, te trabás y hay silencios. A mí me encanta la seducción a través de la escritura. Me atrae una persona por la química que hay en ese intercambio, como un juego de cartas.”

EL SUICIDIO DE SU ABUELA. “Al no poder tener al amor de su vida de vuelta con ella, no pudo vivir más. Su única salvación era que él esté de vuelta como era y eso era imposible. (…) En el fondo, es una historia de amor. Mi abuela se suicidó por amor. Por más que tampoco pueda decir ‘qué lindo lo que pasó’, en algún punto entiendo que era la única solución.”

EL ROMANTICISMO. “Antes no creía en el amor. Estaba muy enfocada en mi carrera, en mis viajes y tenía una vida muy solitaria. Ser tan nómade genera que no puedas tener una pareja estable. Siempre me gustaron los argentinos y a la distancia se hacía muy difícil. Viajaba y cuando venía ya me tenía que volver a ir... siempre me terminaban dejando. (…) Pero hoy en día siento que sí, que me volví mucho más romántica. Sentí que tener una historia de amor con un hombre me levantaba mucho más el autoestima que hacer un desfile de Chanel.”

Etiquetado con: actualidad , Para Ti , Naomi Preizler
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.