Para Ti

Actualidad

Agosto 2016

La primera docente con síndrome de Down del país da clases en Córdoba

Hace cinco años Noelia Garella obtuvo su primer trabajo y ahora está a cargo de la sala de chicos de menos de un año en Jardín Maternal Jeromito en su provincia.
  • Noelia Garella es la primera docente con síndrome de Down del país. Foto: Para Ti ©

La palabra inclusión es primordial para la cordobesa Noelia Garella (31), quien se convirtió en la primera maestra jardinera del país con síndrome de Down. Terminó el profesorado de educación especial en 2007 y cinco años después obtuvo su primer trabajo. Ahora se cambió a un jardín que está más cerca de su casa cordobesa.

“Nunca me imaginé haciendo otra cosa: adoro a los chicos”, le dijo Noelia en una entrevista a Para Ti.

Sus padres fueron los primeros en entender que su hija podía seguir sus sueños y concretarlos. Decidieron mandarla a una escuela común y la apoyaron en cada una de sus decisiones.

“Como familia optamos por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, dice su mamá, Mercedes.  

Su trabajo

 

Los martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde Noelia está a cargo de la sala de nenes de menos de 2 años en el Jardín Maternal Jeromito. La directora de la escuela, Susana Zerdan remarca los aspectos positivos de tener a Noelia como integrante del cuerpo docente. "Su inclusión entre mis colaboradores es una experiencia única. Está a cargo de los nenes de la salita de un año, y atiende a los chicos como cualquiera de las otras maestra. Les canta canciones, les da la leche y los acompaña para que se duerman. Noelia es especial, no por su síndrome, sino porque en sí es una persona única. Tiene todas las características que debe tener un docente: es cariñosa, expresiva y con una capacidad amorosa única”. 

Finalmente Noelia, segura de sí misma y siempre optimista, afirmó: “El trato con los padres de los chicos es perfecto. No hay prejuicios conmigo”. También destacó a sus compañeros de trabajo: “Estoy rodeada de un equipo de profesoras súper lindo”. Y remató: “Me siento muy contenta con mi trabajo. Los chicos me tratan muy bien. Soy una agradecida, no puedo pedir nada más”.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI 4907
Agosto 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.