Para Ti

Celebs

Enero 2017

Agustina Casanova, periodista e influencer

Hace una década que trabaja como periodista. Hoy conduce el noticiero del mediodía en Telefe, tiene un programa propio en cable, otro en radio y es una influencer en las redes sociales. Conocé a una de las mujeres que pisa fuerte en los medios de comunicación.

Su despertador está seteado a las cinco de la mañana. Y desde ese momento, ¡no para un minuto! “Duermo unas cuatro horas por día, pero ni lo pienso. Me gusta tanto lo que hago que disfruto de tener que ir a trabajar. Sé que soy una afortunada y no quiero perderme ninguna oportunidad. Por suerte soy joven y todavía tengo aguante”, asegura la periodista Agustina Casanova (31). Multifacética y preparada, la morocha viene construyendo su carrera en los medios muy de a poco y, hoy por hoy, es una de las promesas de la conducción. “No podría elegir sólo una faceta, a mí me gusta variar y crecer”, asegura. Actualmente conduce Morning Time con Diego Poggi de 6 a 10 en Radio On, está al frente de Telefe Noticias al mediodía y los sábados y domingos a las 18.30 tiene su propio programa en C5N, Tarde Xtra. ¡Suena agotador! “Digamos que se hace difícil encontrar un tiempo para mí, pero no me puedo quejar. Aunque esté a full, intento mantener esos momentos de equilibrio donde veo a mis amigos, voy a cenar con mi marido (N. de la R: está casada desde 2013 con el empresario y asesor político Lautaro Mauro, de 44 años), salgo al teatro o hago ejercicio”. A pesar de su ajetreada agenda, Agus nos recibe puntualísima en un café divino en Núñez cerca de su casa, pide una limonada sin azúcar y abandona el rol de periodista por un rato para pasar a ser entrevistada de Para Ti.

Con tanto trabajo, ¿cuál es tu cable a tierra? Mi familia y mis amigos de toda la vida. Tenemos un grupo muy lindo. ¿Viste que uno termina rodeándose de gente que se parece a uno? Igual, aunque no tengo muchos amigos del ambiente, me llevo bien con todos. No hay nada más placentero y reconfortante que saber que hablan bien de mí en los lugares donde trabajé. No confronto, no me meto con nadie y estoy en la mía.

Todo me lo gané con estudio, trabajo y esfuerzo. Me sacrifiqué a fondo

Es la primera vez que hay conductores tan jóvenes al frente de un noticiero, ¿te ves como la próxima Mónica Cahen D’Anvers? No, no, nunca me vi como Mónica. Y tampoco lo tengo como objetivo. Los tiempos y la televisión han cambiado. Está bueno que haya más naturalidad y frescura en la pantalla. Me encanta ver gente nueva en los medios y que les den oportunidades a los jóvenes. Yo tuve un poco de suerte, pero también le puse mucho trabajo de mi parte. Mi idea es no quedarme para siempre en el noti.

Sos seria en el noticiero y súper divertida en la radio, ¿cuál es la verdadera Agus? ¡La que muestro en las redes! Ahí soy 100% yo e interactúo con mis seguidores. Me gusta que me vean como un referente más allá de mi rol de periodista… Por eso trabajo mucho con Facebook, Twitter e Instagram (N. de la R.: encontrala como @AguCasanova). Hay mucha dedicación detrás de las redes. Y las marcas me eligen como embajadora para acercar sus productos al público más joven.

¿Qué mostrás en las redes? Cuido mucho lo que subo, hay que ser inteligente e ir mechando. Comparto un poco de mi vida privada y trabajo, pero lo que más muestro son mis looks, ropa, tendencias, maquillaje y cuidados del pelo. Me copa y apasiona generar contenido. Es un trabajo de 24 horas. 

¿Sufrís ciberbullying? Por suerte, no. En general, los comentarios que me dejan son positivos. Pero en las redes se maneja un nivel de agresión tremendo, así que si alguna vez veo algo negativo no le doy trascendencia. Trato de que no me afecte. En definitiva, quienes hablan mal de otros es porque tienen una falencia propia. Como yo sé quién soy, me resbala. Convivo en este medio porque tengo una personalidad bastante “ateflonada”. 
 
¿Pensaste aprovechar tus redes para lanzar un producto propio? Sí, en un futuro aspiro a tener mi propia marca de accesorios o ropa. De hecho, el año pasado hice una colección cápsula de accesorios para Los Vados del Isen. Me encantó incursionar en el mundo de la moda con una creación propia. Ellos me dieron total libertad para crear lo que quisiera y yo hice lo que me hubiera gustado comprar para mí.
 
¿Te identificás con el término it girl? Yo no reniego de ningún término y personalmente me considero más influencer que it girl. No obstante, creo que ser alguna de esas dos cosas es un honor… quiere decir que entendiste por dónde va el negocio.
 
DICEN QUE… Detrás de todo hombre exitoso hay una gran mujer. Pero ¿cómo funciona la ecuación cuando los dos en la pareja son sumamente exitosos? “Está bueno que en una pareja los dos se admiren mutuamente. Lautaro jamás me pediría que me quede en casa, me incentiva más que nunca y disfruta verme crecer. Ojo, igual también me  baja a tierra. Mi marido es mi mayor fan y mi peor crítico”,
confía la esposa del asesor político, productor de teatro y relacionista público. “Es un tipo que va al fondo en todo en la vida. Tiene una impronta, carácter y fuerza muy avasallante. Irradia una energía especial, va para adelante como un toro. En cambio yo tengo una personalidad mucho más tranquila y a veces me cuelgo en los laureles”, dice ella, que ya lleva diez años con él.
 
¿Te imaginabas llegar tan realizada a los 30 años? Sí, porque cuando se me pone algo en la cabeza no paro. ¡Hice de todo! La verdad es que soy una agradecida. Pero sigo trabajando y aprovechando cada oportunidad que aparece. La suma de cada pasito es un gran paso.

 

texto AGUSTINA D’ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) producción MARITE RIZZO fotos CLAUDIA MARTÍNEZ
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4932
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.