Para Ti

Celebs

Abril 2017

Flor Peña embarazada, habla de su lucha por volver a ser mamá

A los 42 espera su tercer hijo, que nacerá el 15 de octubre. Será el primero con el abogado salteño Ramiro Ponce de León (43), “quien hace cuatro años me reveló la mejor versión del amor que conocí”
  • Flor Peña y Ramiro Ponde de León confirman el embarazo. Foto: Christian Beliera/GENTE©

Florencia Peña confirmó en exclusiva a la revista GENTE que a los 42 años espera su tercer hijo, el primero con su pareja Ramiro Ponce de León (43). "Ser madre a esta edad es mágico", dice la actriz de Quiero vivir a tu lado (eltrece) y cuenta los intentos frustrados de fertilización asistida y todas las posibilidades que se cruzaron por su cabeza y la de su pareja. 

La confirmación

Salta, San Valentín. La escena fue muy Hangover: “El amanecer de una noche loca”, titula hoy. Corrió dos botellas de champagne vacías sobre su mesa de luz para ver el reloj: 13:47. “Che, ¿qué día es? Me parece que me salteé una...”, balbuceó Florencia . Pateando ropa, llegó hasta el baño. “Estoy chupando como loca. A ver si...”, dijo tanteando el inodoro. “Naaah...”, se le oyó a Ramiro desde la cocina, donde intentaba hornear el peceto que desayunarían. Para “constatar el ‘no’” ella abrió un test. “¡No, no estoy!”, deslizó. Y tras restregarse los ojos, el segundo signo. “¡Sí, estoy!”, gritó con llanto. No hubo registro del trayecto desde el cuarto al abrazo. Pero sí una gran lección: “Hay decisiones que no nos corresponden. Cuesta dolor, pero cuando se aprende a soltar, todo llega”.

"Ser mamá a los 42 años es mágico"

–Siete semanas después de aquella mañana, y con algunas emociones más estabilizadas, te pregunto: ¿ser mamá a los 42 es cuestión de valentía?
–¡Valentía se necesita para enfrentar la vida! Yo siempre fui una kamikaze de la intuición. Una “sentipensante”, como diría Galeano. Y este embarazo se convirtió en un gran deseo después de haber caído en la oscuridad total, cuando me levanté y mi vida volvió a empezar.

–Para entender el valor de esta noticia, debemos comenzar por el principio. ¿Cuál fue el gran golpe que provocó aquel KO?
–La separación de Mariano (Otero, 2012). Jamás sentí tanto dolor. Veía los pedazos de mí misma y pensaba: “¡¿Cómo hago?!”. El estallido me agarró con la guardia baja: lo de Sr. y Sra. Camas (TV Pública) fue un yunque, no sólo por las deudas: también por las agresiones.

–¿Te dejó?
–Sí. Reaccionó primero. Ya no estaba bueno lo que éramos cuando estábamos juntos. No es fácil estar conmigo, ni con ningún famoso. No se bancaba mi modo extrovertido de encarar la popularidad y yo no podía torcer mi naturaleza. Mis hijos iban y venían con el andador en los estudios de televisión, pero con Mariano jamás pude compartir mi carrera. Eramos dos artistas con una relación muy intensa, para lo bueno y lo malo.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4941
Abril 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.