Para Ti

Celebs

Enero 2017

Jenny Martínez: "Se puede tener una vida normal en la tele"

La pelirroja de Aliados se prepara para mostrarnos una nueva faceta como actriz en la tira Divina; allí, Jenny Martínez será la antagonista malvada de Laura Esquivel. Aquí, una charla íntima con una joven que además de actuar y cantar sueña con convertirse en psicóloga y mostrar sus dibujos en una exposición.
Etiquetado con: actriz , Jenny Martínez , aliados

Jenny Martínez (22) parece salida de un cuento de hadas o de la realeza europea… Piel con pecas perfectas, figura esbelta y rulos tan colorados como definidos. “Siempre odié que trataran de encasillarme, yo lucho contra los prejuicios”, asegura María Eugenia Martínez, tal como en verdad figura su DNI (“pero desde bebé me llaman Jenny, así que díganme así”, aclara). Si bien todos la conocemos por su papel en el programa de Cris Morena Aliados, Jenny es mucho más que una ídola teen: está en tercer año de Psicología en la UBA, canta, modela y pinta figuras humanas, actividad que para ella es su cable a tierra.

Ecléctica y talentosa, en el verano la volveremos a ver en la pantalla chica de Canal 13 como la mala de Divina, está en tu corazón junto a Laura Esquivel.

¿Cómo fue convertirte en famosa de la noche a la mañana? Fue muy loco, encima a los 18 años lo vivís mucho más potenciado. Desde el principio fue raro. Me acuerdo de una tarde que fui al shopping con dos amigos del elenco, Agus Bernasconi y Maxi Espíndola, y no podíamos caminar. Después te vas acostumbrando y de a poco dejás de exponerte.

¿Te gustaría ser tan famosa como Lali Espósito? No, a mí me gusta seguir yendo a la facultad. Creo que es posible tener una vida normal estando en la tele. Claro que para lograrlo yo haría algo muy distinto a lo que hace Lali, ella es mucho más show. A mí me gusta la música folk, country o indie rock. Me imagino en escenarios con bandas chicas, una guitarra y un bajo.

Con la cara de buena que tenés, ¿cómo fue que te eligieron para hacer de mala en Divina? (risas) Sí, fue un poco raro, pero la verdad es que me encantó la idea. Aunque tenga look de buenita, la realidad es que tengo un carácter fuerte. La gente que me conoce me decía: “finalmente descubrieron tu verdadera personalidad en la tele” (risas).

¿Dejarías tu carrera en los medios? Me veo haciendo música toda la vida, pero sí dejaría la actuación para ser psicóloga. Todavía no estoy segura de qué rama voy a seguir, aunque tengo claro que quiero dedicarme a la clínica, capaz en un psiquiátrico o en una cárcel. Siempre me gustó y me sentí atraída por los casos complicados.

MODA GINGER. Con un look bien retro típico de la década de los ‘70, Jenny impone tendencia entre las adolescentes a través de su Instagram, @jennum94 (donde la siguen más de 304.000 personas).

¿Estás enamorada? No. Estuve un año y medio con un chico que se llama Santiago, que no tiene nada que ver con el ambiente. Pero hace nueve meses que estoy sola. Soy re Susanita, pero maaaal. Me quiero casar y tener hijos joven. Así que, cuando corté, me agarró la desesperación de no encontrar marido (risas). ¡Ya se me pasó! Obvio que me encantaría formar una familia, quiero un pequeño ejército, pero estoy tranquila, ¡tengo tiempo! Por ahora estoy genial de trabajo y salud… Espero que en el 2017 llegue el amor.

texto AGUSTINA D’ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) producción SOFÍA PÉREZ Y SANTÍA fotos MAIA CROIZET

Etiquetado con: actriz , Jenny Martínez , aliados
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4928
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.