Para Ti

Celebs

Mayo 2017

Sofía Jujuy Jiménez: "Hay que pensar un sueño e ir por él"

La modelo y conductora Sofía Jujuy Jiménez está pasando un gran momento personal y profesional. Sigue en pareja con Guillermo El Pelado López, conduce su propio segmento en tele y la codician las primeras marcas. Retrato de una chica que no deja de creer y de buscar lo que quiere.
Etiquetado con: Guillermo López , Jujuy , Sofía Giménez
  • “Guille tiene un espíritu muy joven. Además, no creo que sea fácil encontrar un hombre con sus valores...”.

Los padres de la modelo y conductora Sofía Jujuy Jiménez (26) ya se resignaron: ni ella ni sus dos hermanas, Inés (27) y Pilar (25), tienen pensado volver a San Salvador de Jujuy, la ciudad en la que nacieron y pasaron su adolescencia. Al menos en el corto plazo. Las tres vinieron a estudiar (una Periodismo deportivo, otra Relaciones públicas y ella Comunicación social) y se quedaron. Para colmo, todas salen –seriamente– con muchachos de Capital. Sofía, la más famosa de las hermanas Jiménez, está enamoradísima de Guillermo El Pelado López (sí, sí, veinte años mayor que ella). Con el exnotero de CQC (reciente conductor de las Puertitas del Sr. López) mantiene una convivencia a dos puntas: entre el departamento de su novio de larga data (cuatro años) y el que comparte con sus hermanas en el barrio de Recoleta. “Somos muy familieras, y mis viejos, por suerte, vienen bastante seguido a vernos”, cuenta Sofía desde el jardín de un hotel boutique en Palermo, un rato antes de empezar la sesión de fotos para esta nota.

Además, desde que empezó a conducir Grosos, el segmento de Telenoche que reúne historias de chicos talentosos y solidarios, está viajando al interior del país mucho más seguido que en la época en la que modelaba y estudiaba Comunicación social y no tenía tiempo para nada. “Cursaba desde las 7 de la mañana, me maquillaba en el baño de la facultad y me iba corriendo a grabar o a una sesión de fotos. Volvía a casa después de las 20, conversaba y me relajaba un rato con mis hermanas y me ponía a estudiar. Mis papás nos fogonearon siempre la importancia de estudiar como una herramienta para abrirnos paso en la vida”, comparte sin dejar de sonreír y admite que el prejuicio de la “linda: hueca” fue siempre un motor para no bajar los brazos y recibirse. “La asociación es automática y la sufrí desde el secundario”, cuenta ahora, ya con la certeza de haberse hecho un lugar, tanto en el modelaje como en el periodismo.

CAMINO AL ÉXITO. De preciosa secretaria en Sábado Bus a programas como Lo sabe, no lo sabe (donde conoció a López); de seguidilla de casting a desfilar y ser imagen de marcas líderes como Peuque y Sweet Lady, su carrera comenzó hace mucho y es muy variada. “Ahora mismo estoy viviendo mi propio sueño. Todo lo que me está pasando es lo que siempre imaginé para mí. Soy una convencida: hay que pensar un sueño e ir por él”, dice contenta.

Supongo que además de prepararte, es clave cuidarte mucho el cuerpo. ¿Te da trabajo esa parte? No, soy muy relajada. Salgo a caminar cuando puedo o me sumo a alguna clase de we ballet. Lo descubrí hace poco y me encanta porque re entrenás y te estiliza al mismo tiempo.Con la comida tampoco me enrosco. 

 Está bueno eso de aplaudirse los propios logros… Sí, lo hago siempre, porque siempre detrás de un objetivo hay un costo. Nada es tan fácil. También soy de reconocer lo que no hice tan bien, para poder después trabajarlo o mejorarlo. Pero no soy de flagelarme. Creo que la clave para que te vaya bien es hablarte a vos con misma con amor, con realismo, pero sin matarte.

¿Hacés terapia? No, pero medito. Ahora estoy terminando un curso de sanación vibracional, una técnica en la que te enseñan los distintos tipos respiración y te ayuda a detectar las energías de las otras personas; y cuando no es tan buena, poder meterte en tu burbuja y que no te afecte. Hay gente que tiene energía muy pesada.

 

Guille tiene un espíritu muy joven. Además, no creo que sea fácil encontrar un hombre con sus valores... los de mi edad están todos en la pavada

¿Cómo es salir con un hombre mucho más grande que vos? Quiero saber qué te dijo tu papá cuando se enteró… Mi viejo fue muy claro y determinante. Cuando lo senté para contarle me aclaró: “Primero te voy a hablar como papá y a decir lo mismo que le diría a tus hermanas: si están enamoradas, vayan y apuesten por eso porque es lo más lindo que les puede pasar. Ahora bien, como hombre: tené en cuenta que es un tipo más grande, no le hagas perder el tiempo. Fijate qué tan fuerte es lo que sentís o no”.

 

¡Te mandó a pensar!, ¡qué difícil! Sí, porque lo que me dice mi viejo es palabra santa. Yo recién empezaba, pero automáticamente, después de esa charla, me puse la camiseta de relación seria. Y bueno, evidentemente lo que sentía era poderoso porque hace cuatro años que estamos juntos: tenemos proyectos de armar familia y tener hijos.

Él ya admitió que quiere, pero te está esperando… Sí, él tiene ganas y es genial porque antes no le habían surgido. Pero bueno, cuando empezó a salir con una pendeja de 22 años también sabía que no iba a ser ‘ahora’. Obvio que lo pensamos, lo hablamos y nos encanta imaginarlo, pero también entiende que yo tengo otros temas que cumplir antes. En un principio era mi carrera, ya me recibí, después íbamos a convivir, y ya de a poco eso se está dando. Si me preguntás a mí, me gustaría que fuera en un par de añitos.

Él va a estar cerca de los cincuenta, ¿te conflictúa? Quizá un poco cuando lo pienso, pero también creo que Guille tiene un espíritu muy joven. Además, tampoco creo que sea fácil encontrar un hombre que tenga valo- res y actitudes como los suyos, en cuanto al respeto, el compromiso con el que asume la relación, la tolerancia. Siento que los de mi edad están todos en la pavada. Nadie se la juega por nadie, y es todo muy “yo yo yo”.

¿Te gustaría casarte? ¡Sí! Siempre le pregunto a Guille cómo me va a hacer la propuesta. Quiero que me lo pregunte de un modo creativo, que baile, que haga un videíto, no sé. Que lo piense. Pero no nos desespera, eh. Entre nosotros todo fluye, no hay nada muy impuesto, se va dando naturalmente.

Vos por las dudas ya vas imaginando… Sí, tal vez por eso que te decía, que está bueno desear, aunque parezca muy cursi. Arrancá soñando algo con mucha fuerza y seguramente lo alcanzarás

textos MARA DERNI (mderni@atlantida.com.ar) producción MARITÉ RIZZO fotos CLAUDIA MARTÍNEZ

Etiquetado con: Guillermo López , Jujuy , Sofía Giménez
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4947
Mayo 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.