Para Ti

Personajes

Abril 2007

Christy Turlington

Fue una de las modelos más destacadas de los 90 y hace diez años se retiró. A los 38, Christy Turlington se casó, tuvo dos hijos y se convirtió en una exitosa empresaria. Miss Ylang Maybelline New Cork la convocó para su nueva campaña, que fue filmada en Buenos Aires. Así, en su paso por nuestro país le confesó a Para Ti: “Me siento absolutamente liberada de la edad”.
PUBLICIDAD

Texto Paula Ikeda

  • Luego de la muerte de su padre, por cáncer de pulmón en 1997, Christy se convirtió en una activa luchadora en causas antitabaco.
  • La modelo sólo elige trabajar para productos exclusivos. Viajó especialmente para filmar un comercial para un labial de Miss Ylang Maybelline New York.
  • Como si fuera una porteña más, Christy Turlington paseó por las calles de Buenos Aires.
Apenas uno la ve caminar se da cuenta de por qué a los 38 años logró convertirse en una leyenda de la moda. El diseñador Tom Ford la describió como “una belleza moderna… Es fuerte, sensual y misteriosa”. Christy Turlington integró el selecto grupo de top models junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista y Claudia Schiffer, pero decidió retirarse del modelaje hace más de una década. Desde entonces, como modelo sólo realiza trabajos esporádicos y exclusivos. Una de esas elecciones la trajo días pasados a Buenos Aires, para filmar un comercial para el labial Hydra Extreme de Miss Ylang Maybelline New York. Llegó acompañada de su mamá –la salvadoreña María Elizabeth Parker Infante– y de sus hijos, Grace (3) y Finn (1). Todos se instalaron en el Palacio Duhau - Park Hyatt. “Christy se comportó como una súper profesional”, comentaron quienes compartieron la filmación con ella. “Estuvo encantada de poder moverse con libertad por la ciudad escondida detrás de unas enormes gafas negras y vestida con unos simples pantalones chupines y una camiseta”. Turlington (que fue tapa de las revistas de moda más importantes en los 90 y hasta fue bautizada como “El rostro del siglo XX”) intercaló las grabaciones entre el Faena Hotel de Puerto Madero y las calles Palermo Hollywood con breves paseos en familia por los alrededores, y obviamente no dejó de recorrer las tiendas más importantes de Recoleta. En medio de su apretada agenda, Christy conversó con Para Ti. Fue inevitable hablar sobre la competencia con las modelos más jóvenes y su fuerte carácter (llegó a confesar, sin importarle el “qué dirán”, que en sus días de mega-estrella se aburría soberanamente). “Que nos sigan llamando significa que el mercado está creciendo –explicó–. Las grandes marcas saben que muchos de sus consumidores quieren ver a alguien con quien relacionarse en términos de edad y estilo, y que esto los hace sentir bien”.

–¿Cómo te llevás con la edad?
–¡Me siento absolutamente liberada! La edad no es más que un número. Las mujeres que siguen sus sueños y dan todo su potencial, se vuelven más hermosas. Soy de la idea de que una mujer es hermosa en cada etapa de su vida, especialmente si mantiene una vida sana. Belleza no significa “no arrugas”. Se trata de cuidarte tanto en tu interior como en el exterior, teniendo en cuenta quién sos, y quererte a vos misma.

–¿Cuál es tu mayor secreto de belleza?
–El yoga (responde sin dudar). Se trata de un componente importante para mi vida, una actividad que comencé hace 17 años y algo que continué religiosamente aun cuando nacieron mis dos hijos. Es una gran liberación, te ayuda a mantenerte focalizada y a relajarte.

–Siendo una referente en el tema... ¿tenés algún otro truco para compartir?
–Comer bien, ejercitarme... ¡Y el agua! El agua ocupa una gran parte de mi rutina de belleza, no sólo por mi salud sino también por mi piel. Igualmente, si hoy tuviera que pasarles un truco de belleza a mis hijos, por ejemplo, sería el de la salud, que es lo más importante. Espero poder enseñarles a valorar el sentido de estar bien, mental, física y espiritualmente.

Mucho más que una cara bonita

Una vez retirada de las pasarelas a mediados de los 90, Turlington eligió desaparecer de las primeras planas aunque participó brevemente en filmes como Prêt-à-Porter (1994) de Robert Altman y en el documental Catwalk (1996) de Robert Leacock. Su nexo con Hollywood la llevó a conocer a su actual marido (y padre de sus hijos), el actor y director Edward Burns. La modelo se casó con él en 2003 (luego de postergar la boda en septiembre de 2001 por el atentado contra las Torres Gemelas) y tuvo nada menos que a Bono, el cantante de U2, como padrino de boda.

Después de casarse, la modelo se volcó hacia los estudios (se recibió con honores de licenciada en Literatura y Filosofía Oriental en la Universidad de Nueva York) y los negocios. Mal no le fue. Escribió un libro –Viviendo el yoga–, es asidua colaboradora de la revista Yoga Journal y planea debutar como productora en una serie de su amigo Steven Spielberg. Además, Christy logró desarrollar Sunsari, una empresa de productos de belleza basados en la medicina ayurvédica, así como también Nuala y Mahanuela, dos exitosas líneas de ropa Puma para hacer yoga (parte de cuyas ganancias dona a la Casa del Tíbet, un famoso centro neoyorquino de yoga y meditación). La top model reconoce que trabajar para marcas internacionales le permite “acceder a más gente para mis emprendimientos personales y trabajar en asuntos que me importan, como la independencia y la educación en las mujeres. La educación inspira la confianza para alcanzar sueños y explotar el potencial”, explicó, y agregó: “Esto me da más voz y oportunidades para generar mayor impacto con mis actividades de caridad”.

–Desde los comienzos de tu carrera, ¿cuáles fueron los cambios más importantes que pasaste?

–Creo que el cambio más grande fue convertirme en madre. Y también, en una mujer de negocios. Así que mi vida está muy ocupada y mi estilo de vida es totalmente diferente del que tenía antes. Volví a modelar pero con más experiencia de vida. Y eso trae nuevas oportunidades para colaborar y dirigirme a distintos tipos de mujeres.

–Con tantos proyectos exitosos en tus manos, ¿creés tener una nueva perspectiva para ofrecerles a las mujeres?
–Sí, totalmente. Al trabajar como mamá, mujer de negocios y como alguien que se preocupa por la salud y que busca mantener el equilibrio, siento que estoy en el mismo lugar que millones de mujeres en todo el mundo. Creo que hoy en día tenemos mucho en común.

–¿Qué proyectos tenés planeados para el futuro?
–Tengo dos hijos chicos que me mantienen muy ocupada, así que por ahora el proyecto más importante es mi familia.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.