Para Ti

Personajes

Diciembre 2005

Riley Keough

Con la belleza de su madre Lisa Marie Presley y la actitud de su abuelo Elvis Aaron Presley, Riley Keough conquistó al designer John Galliano y se convirtió en la cara del perfume Miss Dior Chérie, la nueva interpretación del mítico Miss Dior.
PUBLICIDAD

Informe: Valeria Mariño. Fotos: AP/A. Atlántida.

  • Riley es favorita de los fotógrafos para las portadas de las revistas de moda más importantes del mundo.
  • Lisa Marie Presley y su ex marido Danny Keough con la recién nacida Riley en brazos.
  • Lisa Marie Presley, su hija Riley Keough y su abuela Priscilla en el desfile primavera verano 2005 de D&G.
  • Riley Keough, la nieta de Elvis.
“Siempre me encantó e inspiró, es heredera de un mito y se divierte haciendo bromas al respecto sin renegar de él; tiene una mezcla de desenvoltura e inocencia”, así justificó el diseñador John Galliano, de la Maison Dior, la elección de Riley Keough. Es la nieta de Elvis Presley, el primer blanco que interpretó blues, gospel y rythm & blues, la nieta del Rey del rock and roll. Danielle Riley Keough es su nombre completo, pero le dicen Riley. Nació el 29 de mayo de 1989, fue la primera hija del matrimonio entre Lisa Marie Presley y Danny Keough (estuvieron casados desde 1988 hasta 1995) y tiene un hermano llamado Ben (13).

“Me picó el gusanito de moda a los 6 años cuando vi a mi madre con un vestido de alta costura en la portada de Vogue”, cuenta la chica. Sus flamantes 16 años le trajeron tremenda bendición: ser la elegida de Dior. Tuvo su primera sesión de fotos a los 12 para la marca norteamericana Tommy Hilfiger y apareció en la portada de Vogue EE.UU. junto a su madre (38) y su abuela Priscilla (60), fotografiadas por Annie Leibowitz. Pero su gran salto fue el año pasado cuando deslumbró en el desfile primavera-verano de Dolce & Gabbana en Milán con una remera que decía J’adore le vintage. “Ese día no podía dejar de temblar y los fotógrafos me perseguían constantemente por primera vez; fue rarísimo que supieran quién soy, ya que estaba sin mi madre. Además fui a un concierto donde me filmaron y yo ni me di cuenta”, contó a modo de anécdota. También lanzó la campaña de un verdadero ícono fashion, la chaqueta Dior, y pertenece al staff de la agencia de modelos IMG al igual que la top model Gisele Bündchen. ¿No será mucho? Riley tiene con qué: piel blanca, bonitas piernas, gran melena de cabello rubio ondulado, una boca que parece hacer pucheros, enormes ojos azules, pestañas exquisitamente largas y un inocultable aire de familia que le otorga todas las garantías para el éxito.

Su look es informal: vaqueros, botas, remeras y carteras son su auténtica debilidad. Vive en Los Angeles y viaja a París y Milán para desfilar (¡con 1,65 metros de altura!). Cuando tiene tiempo de descanso, su lugar favorito es Mauna Lani, Hawai, en un spa con masajes sobre las playas del Pacífico. Su vida se divide entre modelar para Dior –realiza su campaña de prêt-à-porter y es imagen del perfume– y sus estudios en el exclusivo Lycée Français de Los Angeles. Como una top model profesional tiene exigencias que no siempre puede cumplir: “Intento comer sano pero me pueden los helados, la sopa francesa de cebollas y el chocolate con manteca de maní”, afirmó. Le encantan los libros de arte y Andy Warhol. Durante la sesión de fotos de la campaña de Dior reservó un tiempo para pasear por París con un único fin: hacer shopping.

FAMILIA FAMOSA.  Los Presley, desde que abuelo Elvis abrió la boca para cantar, siempre fueron noticia. Se conoció lo bueno pero también lo malo. El Rey del rock murió por sobredosis. Lisa Marie, su madre, también ha sido vinculada con las drogas, devota de un lujo ridículo y protagonista de relaciones catastróficas. Se casó con Michael Jackson a mediados de 2004 y dicen que por su padrastro Riley le tiene pánico al quirófano, de hecho, en varias entrevistas aseguró: “Jamás me sometería a una cirugía plástica”. Después, su madre se casó en 2002 con el actor Nicolas Cage y el matrimonio duró apenas 108 días. Sin embargo, la chica está al margen de los dislates maternos. Según publicó The New York Times, Lisa Marie la acompaña constantemente y le tiene estrictamente prohibido desfilar en traje de baño. Su madre se ocupó de que su niña estuviera en los mejores colegios y adquiriera el estilo y los modales de una Grace Kelly.

Los excesos de Lisa Marie no salpicaron a su hija: es una madre preocupada, severa y dedicada. Tiene terror de que su hija pueda convertirse en las descarriadas herederas Hilton. “Paris y Nicky son la antítesis de lo que mi madre me inculcó”, confesó Riley. Su abuela Priscilla no se privó de hablar del tema: “Ser hijo de una celebridad es muy difícil. Cuando miro a mi nieta, no puedo creer lo parecida que es a mí cuando yo era una adolescente. Y pienso: ¡Dios mío, conocí a su abuelo a su edad!”

LA NUEVA MUSA.  El diseñador inglés John Galliano, estrella de la Maison Dior, intentará abrir las puertas del mercado de las consumidoras más jóvenes de la mano de Miss Dior Chérie, la reedición del mítico perfume Miss Dior: “Esta nueva fragancia adapta la esencia de Miss Dior al presente. Así como Brigitte Bardot fue la imagen de este perfume en otra época, hoy lo es la nieta de Elvis Presley: pura sangre real del rock, una actitud muy Dior. La marca cambió pero siempre se respetó el ADN ya que Monsieur Dior supo sentar las bases para que su imperio se extendiera. Cuando tengo que tomar decisiones importantes, reflexiono: ¿Qué haría el señor Dior ahora mismo?”

Y Galliano siempre acierta. Ahora el centro de atención es Riley Keough, la nueva musa de Miss Dior Chérie, quien siguió las instrucciones de Galliano y del fotógrafo Nick Knight al pie de la letra. “Encarna a una joven moderna con toda su arrogancia; es fresca, curiosa y espontánea”, señaló el reconocido fotógrafo. Y esta lolita quedó muy conforme: “Me gustó mucho la sesión de make-up , todo fue muy divertido y recién cuando terminó me di cuenta de lo impresionante del resultado”.

Desde la hermosa Grace Kelly, la talentosa Ava Gardner y la princesa Margarita hasta Evita Perón y Madonna han lucido diseños Dior. A partir de 2006, Sharon Stone será la estrella maquillada y vestida por Dior. Hoy por hoy Salma Hayek, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Jennifer Aniston son algunas famosas que apuestan a la marca, y la rubia sudafricana Charlize Theron es la cara visible de la tradicional fragancia J’Adore.

Dicen que las comparaciones no son buenas, pero sí inevitables. Riley vivió en un mundo de lujo y Elvis nació en el seno de una familia muy humilde. Ambos son trendsetters: él impuso el estilo rocker con cuero negro, vaqueros, botas, mucho brillo y el peinado con gomina. Y ella hace gala del look de parisina atrevida con botas tejanas, falda chic y chaqueta cazadora. Riley no reniega de ser “la nieta de”, pero prefiere no hablar del tema. Y con su discreción confirma aquella famosa canción de su abuelo: “A little less conversation, a little more action…”

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.