Para Ti

Qué pasa

Mayo 2017

9 series para revivir los ‘20

Para Ti cumple nueve décadas y media y fuimos a buscar 9 series que recrean los dorados años ‘20, una época de prosperidad entre guerras y antes de la Gran Depresión, llena de glamour y riquísima para contar historias.
Etiquetado con: años 20 , televisión , series

1. PEAKY BLINDERS. Una familia de gangsters llega a Birmingham para llevar adelante un negocio de apuestas hípicas. Contra ellos: los investigadores de la policía irlandesa.

2. DOWNTON ABBEY. Empieza una década antes y sigue después, pero lo que sucede en la abadía inglesa en los años ‘20 con los personajes de la familia Crawley es clave e inolvidable.

3. OJO POR OJO. En Barcelona esta miniserie recrea la lucha obrera y el reclamo de los trabajadores de una planta textil. Vale la pena descubrirla en rtve.es.

4. BROADWALK EMPIRE. Los años ‘20, durante las noches de la ley seca en Atlantic City. Steve Buscemi al frente de una serie de gangsters y chicas que querían divertirse y crecer.

5. LA SEÑORA. Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras y Julieta de Almodóvar) es la niña rica enamorada de un minero en tiempos de desigualdad y analfabetismo.

6. LAS CHICAS DEL CABLE. En una central telefónica de Madrid, las historias cruzadas de cuatro chicas de diferente origen y carácter. Con Yon González (Gran Hotel) y Blanca Suárez.

7. MISS FISHER´S MURDER MYSTERIES. En la tradición de las mujeres detectives de Agatha Christie, la Phryne Fisher usa toda su inteligencia y astucia para develar una serie de crímenes. Clásica y encantadora.

8. THE KNICK. La medicina está en plena etapa de experimentación y el médico creado por la dupla actor/ director –Clive Owen/Steven Soderbergh– es inquietante y fantástico.

9. LA MEMORIA DEL AGUA. Una miniserie sobre una historia de amor prohibido entre una chica bien y el mozo del lujoso balneario La Isabela, donde transcurre la historia. Un retrato de época.

 

Etiquetado con: años 20 , televisión , series
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4947
Mayo 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.