Para Ti

Pelo

Julio 2017

Colores pasteles en la cabeza

Dulces, tentadores y un poco empalagosos. Los tonos pastel inauguraron una nueva sección en la carta de colorimetría de las peluquerías y parece que llegaron para quedarse.
Etiquetado con: pelo , tonos , pasteles
  • Chanel
  • Katy Perry
  • Lena Dunham
  • Charlotte Free para Chanel

Se dice que la aplicación de sustancias sobre el pelo para cambiar su coloración está documentada desde tiempos inmemoriales. A lo largo de la historia fueron variando tanto las fórmulas como los tintes, los métodos de aplicación y las modas. Desde hace unos años, los tonos fantasía vienen pujando por un puesto entre los favoritos y ya no resulta extraño ver melenas en cualquier color del arcoiris. Eso sí, un abanico de colores un tanto desaturado porque en la carta de coloración de “todos los tonos menos los naturales” son los pasteles los que tienen las de ganar. Rosa, lila, verde agua, celeste, incluso el neutro gris, son algunos de los colores que ya se subieron a la cabellera de más de una celebrity. ¿Quién se anima a probar?

SIN REGLAS. Olvidate del qué dirán y de las metódicas normas del visagismo: en cuestión de pasteles la única regla válida es la diversión. Estos tintes, más que potenciar los rasgos, potencian la personalidad. Ah, tampoco hay requerimientos de género –ellos también se han subido a esta movida– ni de edad. Aunque es más frecuente en la generación sub-20, el pelo en tono pastel está bien lejos de ser un fervor adolescente. Al menos así lo demostró el pasado mes de mayo la cincuentenaria Salma Hayek, quien sorprendió al mundo entero luciendo una melena rosa pálido para asistir a la cena de Women In Motion Awards, en Cannes. Lena Dunham, Nicole Richie y Katy Perry son algunas de las treintañeras pioneras en llevarse a la cabeza los tonos del Pequeño Pony. Queda claro que aunque el estilo sea algo empalagoso y naif, no es cosa de niñas.

Los colores fantasía, dependiendo de la calidad del producto, pueden durar entre cinco y quince lavados

LA RECETA DEL PASTEL. A diferencia de la coloración tradicional que suele ser permanente, la de fantasía es un tono sobre tono, es decir que el color irá desapareciendo con los lavados. No requiere el uso de oxidantes y se aplica directamente sobre el pelo. “Los pigmentos de fantasía se adhieren al pelo de manera más superficial. Dependiendo de la calidad del producto pueden durar entre cinco y quince lavados”, comenta Carla Ciccolella, directora de educación Cerini Escuela y aclara “el lavado no significa días, porque hay gente que se lava el pelo día por medio”. Pero atención, porque el tono fantasía sólo permite una base de pelo clara “si la base es un tono mayor a 7 ½ u 8, funciona perfecto y agarra muy bien el color pastel”, explica Magdalena Favereau de Alfaparf Milano. Quienes tengan base oscura deberán someterse a un proceso de decoloración previo, sin este paso no hay manera de que queden estos colores tan claros. Una vez logrado el color de fantasía deseado, lo único que resta es retocar. Conviene hacerlo cada diez lavados porque el color se lava y lo que queda debajo es un tono muy claro y barrido (por la decoloración).

 

Claro que hay tonos que duran más que otros; por ejemplo, parece que los fucsias se lavan más rápido que los azules y verdosos que suelen durar un poco más. Según la experta no es fácil cambiar el tinte: “Si querés pasar de un rosa a un tono azulino deberás hacer nuevamente una decoloración. Y esos son procesos que castigan mucho la calidad del pelo. Por eso digo que es algo más bien momentáneo. Nadie tiene un pelo de calidad en color rosa. Por eso en Cerini no lo consideramos nuestra especialidad. Lo hacemos, sí, pero sabemos que es a costa de resignar calidad porque, además, los productos para tonalizar con fantasía no son tan cosméticos o elaborados como los de la coloración tradicional”. Según Magdalena Favereau las tinturas fantasía de Alfaparf tienen tratamientos que logran que el pelo quede más sano que antes de la coloración: “Pueden hacerse en casa porque su aplicación es muy fácil. Solamente se aplica en el pelo, se deja de 10 a 20 minutos y se enjuaga”, asevera. La línea Evolution cuenta con ocho colores base que pueden mezclarse entre ellos para lograr nuevos tonos, duran alrededor de 20 días en el pelo, y son cada vez más claros hasta que terminan de irse.

textos MARIELA RAFFAELLI (mraffaelli@ atlantida.com.ar) fotos LATINSTOCK

Etiquetado con: pelo , tonos , pasteles
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI 4954
Julio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.