Para Ti

Qué pasa

Agosto 2017

Ethan Hawke, la estrella oculta de Valerian

Entre seres de otro planeta y estrellas de la moda y la música pop, el actor norteamericano vuelve en la película de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson.
  • En Valerian y la ciudad de los mil planetas.
  • En Antes del Amanecer.
  • En la película premiada Boyhood (2014).
  • Generación x.

“Estar en el set de Valerian fue exactamente lo que imaginé: extremadamente loco, creativo y lúdico y sin embargo, muy organizado y meticuloso”. Palabras de Ethan Hawke, la estrella escondida del gran reparto de Valerian y la ciudad de los mil planetas, dirigida por Luc Besson que en nuestro país se estrena el próximo 24 de agosto. “Él tiene una voz especial, esas voces que tienen algunos escritores como Hemingway. Y lo mismo pasa con Luc Besson. Uno puede distinguir cualquiera de sus películas en el instante en el que comienza a verlas. Hay pocos directores que lo logran. Uno puede identificar una película de Spike Lee, de Martin Scorsese, de Tarantino..¡y también de Luc Besson!”.

Fue una experiencia maravillosa. Es una súper producción de gran escala épica, y disfruté mucho de formar parte de un set de esta magnitud

A TRAVES DEL TIEMPO. Ethan Hawke es actor y escritor. Tiene 46 años y cuatro hijos, dos con la actriz Uma Thurman. Lo conocemos desde muy chico, cuando junto a Winona Ryder protagonizó el clásico de los ´90 Generación x (Reality bites en el inglés original, de 1994), y después nos enamoró con Antes del amanecer –con Julie Delphy, en 1995- en una saga romántica que siguió por dos películas más. En la premiada Boyhood (2014) estrenó papel de padre de familia, y cuando creíamos que su carrera iría por ahí, llegó su extraño papel en Valerian y la ciudad de los mil planetas, a las órdenes del director de El perfecto asesion, El quinto elemento y Lucy, entre otras, y junto a un mega reparto que incluye a Clive Owen, a la top model británica Cara Delevingne y a la cantante Rihanna. 

El film está basado en el cómic francés Valerian y Laureline y transcurre en el siglo XXVIII. Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) conforman un equipo de agentes encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Juntos se embarcan en una misión a la ciudad de Alpha, donde especies provenientes de todo el universo comparten conocimientos, inteligencias y culturas. Pero una fuera oscura rodea a Alpha que amenaza la pacífica existencia de la ciudad y el futuro del universo. “Fue una experiencia maravillosa –asegura Ethan Hawke- Es una súper producción de gran escala épica, y disfruté mucho de formar parte de un set de esta gran magnitud y con tanta creatividad. Y una de las cosas que más me sorprendió en el rodaje fue el joven actor Dane Dehaan. Me dejó realmente impresionado”. Y lo dice un actor que sabe muy bien de entrar a la pantalla por la puerta grande.

Trailer de Valerian y la ciudad de los mil planetas

 

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4959
Agosto 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.