Para Ti

Qué pasa

Diciembre 2016

Horóscopo chino 2017

El periodista y predictor chino, Gustavo Ng, delinea las tendencias que depara el reinado del Gallo de fuego, el animal que nos va a regir durante 2017, en una guía imperdible. Un adelanto de cómo viviremos el año, signo por signo, compatibilidades y orientaciones para anticiparnos y estar bien aspectados.
Etiquetado con: Horóscopo chino , Gustavo Ng

Formidable, valiente, potente y turbador. Jamás indiferente: así oiremos el canto del Gallo de fuego desde el 28 de enero, cuando el nuevo año chino despliegue su melodía decisiva. Porque ésta será una etapa de concreciones, de resultados y decisiones en la que no convendrá titubear demasiado. En su primer libro de predicción zodiacal, el periodista Gustavo Ng pone en juego su arsenal de conocimientos sobre una cultura que conoce en profundidad, desde el interior y con autoridad registrada y probada.  Te regalamos un pequeño adelanto.

RATA. Si bien durante el año que viene brillará en casi todos los aspectos, en el amor le costará, como siempre, conformarse. El desafío será, entonces, tratar de disfrutar. Para las parejas consolidadas habrá un regalo: la organización y el funcionamiento de la vida en casa fluirán sin obstáculos. En lo laboral las oportunidades sobrarán, por lo que habrá que afinar la intuición para saber cuáles aprovechar. La Rata que sea jefa de familia o esté en posición de liderazgo verá su autoridad robustecida. Apostá por la administración del poder, más que por ganar dinero (tendrán mucho). La vida en sociedad te pondrá a prueba. Podés intentar entregarte a la amistad como una balsa a la deriva. Probá, no te va a dañar.

BÚFALO. En el año del Gallo de fuego parirá con dolor, ¡pero parirá realizaciones! En el amor culminará largos caminos en búsqueda de soluciones a problemas históricos de la pareja. En cuanto a lo laboral, empieza una época de cosecha de los proyectos más planificados y de largo aliento (siempre y cuando sepa prepararse desde ahora para aprovechar los buenos resultados). Por otro lado, tendrás muchas oportunidades de las que aprender. Quizá demasiadas. Una sugerencia: no trates de agarrar todas. Hacé el ejercicio de elegir. Tampoco, en este 2017, sobrará el tiempo para largas licencias: ayudarán las escapadas cortas si sabés aprovecharlas para relajarte.

TIGRE. Será un año decisivo y resultadista. Repentinos golpes de timón te conducirán hacia rumbos nuevos e inesperados. Será necesario que los asumas apostando lo mejor de tu inteligencia. Además, no exageres con la suficiencia. Enfocate como si te enfrentaras a una fuerza descomunal. En lo laboral los desafíos aparecerán incansablemente. Contarás con energía extra para encarar nuevos proyectos. Conviene ponerte pragmática y saber que tendrás que prepararte para enfrentar a competidores inspirados. En todo caso, el 2017 será un año movido en el que es mejor estudiar el escenario y utilizar la fuerza de los rivales, antes que encarar. También deberás estar muy atento a lo que hagan las personas de tu entorno. Necesitarás que te entiendan, te protejan y te aconsejen en cuestiones decisivas, porque es en lo grupal donde conseguirás tus metas. En fin: tendrás todas las herramientas necesarias para hacer lo que te propongas, y si bien el escenario parece muy arduo, no te faltarán buenos condimentos que harán las cosas más llevaderas.

CONEJO. Fluidez puede llegar a ser la palabra clave de 2017, pero para alcanzarla en el amor necesitará agregar algo de esfuerzo y volcar toda su energía extra en la honestidad que finalmente se traducirá en comprensión y libertad. Estará muy bien que se deje llevar por su pareja, si es que tienen mucha iniciativa. En lo laboral, si bien al principio las cosas estarán un poco confusas y lentas, el resto del año será bastante decisivo y demandante. Por momentos sentirá que quizás les falte el aire. Saltarán en todas partes cronogramas y avisos de entrega, metas que cumplir, horas de cierre y fechas límite. Le servirá organizar sus objetivos y tener en claro cuáles son las exigencias que le conviene cumplir y cuáles no. Por otro lado, la familia de la que son parte, sus grupos de amigos, la gente de su trabajo, estarán agitados. Unos más, otros menos, pero todos estarán metidos en un movimiento de cierta expansión social y, sobre todo, de una firme ansiedad por conseguir resultados con urgencia. Incluidos los propios conejos. Deberás trabajar para relajarte.

DRAGÓN. El 2017 llega con una tendencia a la estabilidad. Quizás quieras algo más excitante, pero lo más conveniente será aprovecharla y no desarmarla sólo porque tenés ganas de iniciar proyectos que impliquen riesgos. En lo formativo será un año de muchas aperturas. Sería muy bueno que pudieras tomar todo lo que se te presenta y lanzarte de lleno a iniciar cualquier proyecto nuevo que se te ocurra. Eso sí: tendrás que ser previsor y tener en cuenta los medios necesarios para poder sostener esos caminos. En lo laboral sentirás una importante pujanza mental que redundará en reconocimientos. Por otro lado, la energía y el modo positivo y decidido con que encarás la vida creará buenas condiciones en tu familia. Sentará una base de confianza, seguridad y respeto. La formalidad de los lazos se antepondrá en general al contenido y es posible que, eventualmente, esto les moleste a las personas apasionadas con quienes tengas una relación estrecha. Habrá que manejar eso. Estarás más supervisora y observadora que otras veces.

SERPIENTE. Aunque puede aparecer una cuota de idealización que habrá que despejar, entregarse es la consigna en el amor. Es posible que sientas que, al fin, llegó la persona perfecta. Este año tendrás que aceptar invitaciones y abandonar por un rato la seguridad. En lo laboral habrá estabilidad y seguridad, aunque puede haber vientos cruzados y cierta sobrecarga de trabajo. Es importante que puedas hacer un análisis del año que se va antes de avanzar. En lo formativo será una etapa para apuntar al largo plazo y asentarse en los procesos. A veces se avanza a los saltos y a veces es tiempo de consolidar los logros y afirmarse en ellos para lo que vendrá. Tendrás temple para ello si aprendés a respetar sus momentos de quietud y contemplación. También hay que decir que recibirás mucho de los demás, tendrás apoyo sincero y firme de las personas a quienes más querés. Aprovechá a hablar hasta cansarte de lo que te pasa; contá, hacé un esfuerzo por hacerte entender, porque del otro lado tendrás personas que te escucharán, te comprenderán y sabrán abrazarte.

CABALLO. El amor tomará la forma de compañerismo. El desafío estará en poder deponer un poco su tendencia a sentir que él es lo único que hay en el mundo. Estará mucho más orgullosa que otros años, lo que también puede ser causa de peleas ridículas y distancias innecesarias. Aparecerá la locura y florecerán amores, en un plan tan superficial que no estará segura de que sea real. Y en un sentido no será real, porque todo pasará sin dejar marca, como si no hubiera verdaderamente sucedido, ¿pero quién le quita lo disfrutado? En lo laboral las batallas por el poder estarán a la orden del día. Es muy posible que les causen una inquietud de fondo y tengan que cuidarse de los golpes bajos. Por otro lado, si los temas en el trabajo se ponen un poco densos, buscá aislarte y construí algo con tus manos, no para mostrarlo, sino sólo por hacerlo. En el aspecto formativo sentirás que te premiarán como nunca, pero también te reprenderán. Y no tendrás otra solución que aceptar ese rigor. Asimismo, la alumna Caballo tendrá la mente muy despierta y, excitada por los buenos resultados.

 

CABRA. El año pinta de estabilidad emocional, especialmente para quienes ya tengan una base sólida. Sentirán que viven en estado público, pero les convendrá correrse de las exposiciones y trabajar en el parque del fondo de la casa. En lo laboral, 2017 llega con una exigencia general que puede resultarle insoportable. Ganes o pierdas, estarás un poco alienada y sentirás deseos de huir. Hacelo: escapate del estrés cada vez que puedas. Cada meta que te propongas la conseguirás, pero con un esfuerzo increíble. Quizás esta vez tu círculo íntimo te ayude a reconocer tus logros. En lo formativo el año va a venir cargado de exámenes. Te va a resultar un incordio, pero no habrá otro camino. Será útil que el deambular sea encauzado en progresos, los paseos en marchas, el andar en avance. Es posible también que tiendas a replegarte como reacción a la tensión. Aprovechá la fuerza que habrá en el aire. Vos podés comprender esa potencia, interpretarla, descifrarla. Y lo mejor que podés hacer con ella es usarla para que te impulse. Si conseguís eso, habrá gran ventura y todo será primavera.

MONO. Constatarás cómo tu brillo interior se materializa en tu temperamento, el despliegue de tu carisma y sus formas. Pero atenta: si esa expansividad se presenta de forma incendiaria, te convendrá apaciguarla y regular el fuego con la cordialidad que te caracteriza. En lo laboral podrán llegar a agotarte las infinitas decisiones que deberás tomar en este plano, sobre todo porque muchas son demandas externas que no conducen a nada. Elegir acertadamente requerirá el máximo de precisión y buenas evaluaciones. Además, todo el mundo estará decidiendo. Al Mono le convendrá gambetear a los múltiples jefes espontáneos o ponerse por arriba de todos ellos. De todos modos, le tocará constantemente el papel de mediador, negociador e intermediario de recursos. En cuanto a lo formativo, el año que viene puede ser uno de esos períodos en los que su naturaleza los lleve a aislarse, primero, y a angustiarse, después. Si ocurre es posible que se desordene y no logre avanzar en sus estudios. La clave estará en poder enriquecerse del intercambio grupal.

GALLO. El lugar natural de las relaciones será la intimidad, cosa que al Gallo lo pone un poco incómodo. Prefiere la luz, el movimiento, la multitud y el ruido, y por eso quizás permanecerá en silencio, quizás confundido y tal vez se ponga agresivo. Le convendrá este año estar atento a esta tendencia y prepararse. En el cielo laboral de los Gallos brillarán algunas buenas estrellas. No les dará una suerte exagerada, pero deben creer que pueden aprovechar al máximo su brillo. Posiblemente sentirán profundos deseos de cambio. Si las propuestas vienen de afuera no las rechaces, escuchá y no pienses que tomar un decisión ultrarreflexiva evitará que te equivoques. No pienses que los movimientos siempre son negativos. Tendrás que avanzar paso a paso, moderadamente. Sentirás mesura en los temas de dinero. Pequeñas pérdidas, pequeñas ganancias. El Gallo utiliza los momentos de ocio para prepararse para una actividad, pero este año es muy posible que la actividad avance sobre todo en los ratos libres. Habrá que administrarlo para no agotarse.

PERRO. Quien esté enamorado andará con suerte. No tendrá que hacer nada, sólo estar atento al movimiento. Quien esté en una relación, sentirá que aparecen ciertas distancias que hasta ahora no había y sensaciones de laxitud. Pero no te inquietes demasiado, la mejor manera de superar las tensiones será concretando algo. En lo laboral el año entrante no será el ideal para asumir riesgos, sin embargo, aflorarán muchas oportunidades. Habrá que tratar de aprovecharlas, especialmente aquellas que presentan perspectivas a largo plazo. La clave antes de saltar será la prudencia. En lo formativo, el 2017 será genial para abrir nuevos horizontes, aunque es mejor no arriesgar lo que se tiene asegurado. Si estás en un proceso educativo a largo plazo, te conviene concentrarte y esforzarte, pero sin trastabillar demasiado. Evitá llevarte trabajo a casa. En todo caso, es mejor resignar algo de eficacia. Si te concentrás, tendrás éxito avanzando con pequeños pasos, etapa por etapa, para evitar los embates de un año que aparece en el horizonte como atropellador.

CHANCHO. Abundarán las ocasiones de entretenimiento, vida social y salidas con amigos y familia; aunque es posible que en algún momento necesiten pisar tierra firme, empezar una relación o consolidar algo con su pareja. En lo laboral esta etapa le resultará un tanto ajena. Pasarán los meses y andará como en una nube de alienación. A su alrededor se librarán constantes batallas por objetivos que están fuera de sus horizontes. Le convendrá, en ese escenario, poner piloto automático. En el medio tendrá golpecitos de suerte. No se ganará el premio mayor de la lotería, pero aquí y allá habrá sorpresas. Será buen tiempo para emprendimientos si sabe asociarse con gente hábil en la materialización de proyectos. En los estudios deberá tener la mente más abierta que de costumbre, porque van a pasar volando muchas cosas y todas le van a gustar. Posiblemente se sorprenda de que lo llamen para reconocerle logros de cosas que hizo y ya olvidó. Si evita ponerse intolerante, estará de buen ánimo, lejos del ajetreo de la realidad, y su gente lo buscará más que de costumbre.

textos MARA DERNI (mderni@atlantida.com.ar) fotos ESTUDIOZKY&SKY
Etiquetado con: Horóscopo chino , Gustavo Ng
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4926
Diciembre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.