Para Ti

Qué pasa

Agosto 2017

Salió el perfume de Para Ti

Porque 95 años no se cumplen todos los días, seguimos de fiesta. Y ahora lanzamos nuestra propia fragancia, con el sello y espíritu de Para Ti. Para que nos lleves a todas partes.
Etiquetado con: Para Ti , perfume , fragancias

Llegó el momento de acompañarte de otra manera, de sumarnos en tu día a día. Porque el perfume es tu carta de presentación y lo que mejor nos representa, ideamos uno que nos reflejara a todas. Para que vayas por la vida con confianza, nace la primera fragancia Para Ti. Para vos. Para nosotras. El proyecto comenzó a tomar forma hace dos años, en mayo de 2015, y agrega otro hito a nuestros 95 años de historia. Nuestra directora, Carolina Balbiani, nos cuenta cómo nació la fragancia: “La idea comenzó a forjarse hace dos años con el rediseño de la revista. Y en abril del año pasado nos lanzamos de lleno con la empresa Fragancias Cannon a esta increíble aventura de construir un aroma que nos identifique –detalla Carolina–. Lo fuimos probando en la redacción y fuera de ella. Y ¡voilà!, así nació el increíble Para Ti eau de parfum: joven, alegre y desenfadado, en un frasco potente que remite al efecto boomerang de las redes con su vaivén”.

 

Nos inspiramos en la lectora Para Ti, una mujer joven, moderna y femenina. -Valeria Volk, perfumista-

LA FRAGANCIA. “Por ser lectora de Para Ti, la revista siempre estuvo en casa”, detalla Cinthia Soler, responsable del departamento de arte y desarrollo de producto de Fragancias Cannon. Con 36 años, hace trece que la creativa se dedica a idear perfumes. El nuestro fue especial. “Comenzamos a trabajar en el proyecto a la par que salía el rediseño de Para Ti y, al tenerla en mis manos para ver qué queríamos reflejar, me encontré con una revista diferente, cambiada en el tiempo. Me puse a analizar las tapas y vi que las opciones son muy amplias, aunque siempre se mantiene la imagen de una mujer alegre, de belleza clásica”. Aroma, imagen y diseño se trabajan a la par. Premisas listas, ¡manos a la obra! “Nos inspiramos en la lectora Para Ti, una mujer joven, moderna y femenina que está a la vanguardia de la moda”, cuenta la perfumista Valeria Volk (44), diseñadora de fragancias de la internacional IFF (Internacional Flavours & Fragances). Desde abril de 2016 trabaja junto al equipo de marketing de Fragancias Cannon para llevar a cabo nuestro lanzamiento: “El perfume es un todo. Combina desde las notas de salida –que en este caso son claras y luminosas de limón, bergamota y acordes verdes–; el corazón, que es el carácter de la fragancia y le da la personalidad (tiene jazmín Sambac y rosas) hasta las notas de fondo que son las que le dan perdurabilidad (maderas blancas, cedro, almizcle y un toque de ámbar)”, detalla Valeria.

Para Ti eau de parfum es joven, alegre y desenfadado, en un frasco potente.-Carolina Balbiani, directora de Para Ti-

Elegida la fragancia (que incluyó votación y arduo testeo en redacción), llegó el turno del empaque: delicado y potente a la vez. “Buscamos un frasco con líneas depuradas y simples, que perdure en el tiempo. Así, al bambolearse con un movimiento rocking, el frasco Para Ti ‘baila’ y refuerza el concepto dinámico que incluimos en el estuche. Alegre y divertido, el perfume festeja a la mujer y a la vida. Su tapa copia en miniatura la forma del frasco. Transparente, parece que flotara por encima”, agrega Soler. El packaging debía acompañar: “Me dije ‘Si la revista un día puede salir una semana con una tapa amarilla y a la otra con una negra, hablamos de un margen amplio, de ahí los colores vibrantes y con mucha vida. El estuche (al igual que el frasco del desodorante que acompaña el lanzamiento) debía ser equilibrado, por eso el fondo blanco y tres colores bien femeninos: fucsia, verde esmeralda y lavanda’. Apostamos por algo gráfico que plasmara la fuerza de la marca. Separé el signo de exclamación y particioné el logo en tres, como un rompecabezas, para reforzar los contextos de Para Ti, una revista que le habla a una mujer joven, dinámica y multitasking”.

 

Bueno, ya te contamos todo sobre nuestra fragancia. Ahora sólo falta que la pruebes –te regalamos una muestra con esta edición– y la adoptes, como ya adoptaste nuestra revista.

textos PAULA IKEDA (pikeda@atlantida.com.ar) fotos CLAUDIA MARTÍNEZ/ A. ATLÁNTIDA

Etiquetado con: Para Ti , perfume , fragancias
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4958
Julio 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.