Para Ti

Qué pasa

Enero 2017

Vacaciones, ¿la solución para revertir una crisis de pareja?

¿Pasar un tiempo lejos de las complicaciones cotidianas puede ayudarnos a superar una crisis de pareja? El cambio de escenario puede jugar a favor del amor. Dicen que a Nicole Neumann y Fabián Cubero les funcionó.
Etiquetado con: crisis , parejas , Nicole Neumann , vacaciones
  • Nicole Neumann y Fabián Cubero

Que el contexto es lo de menos, que los conflictos no se hunden en la arena, que se los carga en la espalda adonde quiera que una vaya… Las vacaciones se prestan al juego hipócrita de las apariencias, porque en esa casa de veraneo tan alejada de las preocupaciones domésticas, el mismo hombre que aborrecías una semana antes de armar las valijas, ahora entre médanos dorados tiene un encanto irresistible. Es que una escapada romántica, cuando la pareja ingresa en fase muerte terminal, aparece como el salvavidas capaz de revivir el amor. Preguntémosle si no a Nicole Neumann (35) y a Fabián Cubero (37), quienes tras diez años de vida juntos, de hacer terapia de pareja y apelar a las “curas energéticas”, optaron por “remarla” en Punta del Este. Y parece que les fue muy bien. “Acá desconectás de los bardos del año. Tratamos de pasarla bien, disfrutar y no pensar en cuestiones laborales ni nada por el estilo”, contó la modelo, que en la playa puso paños de “sol y agua salada” a las diferencias con el futbolista de Vélez y padre de sus tres hijas (Isabella, de 7, Alegra de 5 y Sienna, de un año y medio).

LO QUE TERAPIA NO CURA. Lo cierto es que hay altas chances de que las vacaciones ayuden a despegar del laberinto emocional turbulento si se logra hacer un “alto el fuego” y poner las dificultades en off: no tocar los temas incómodos mientras dure el viaje. “Es fundamental que ambos establezcan y se comprometan a que durante el viaje ninguno de los dos va a hablar de los asuntos comunes que generan diferencias y que suelen hacer que todo salte por el aire. Y que, en caso de que aparezcan, los dos van a poder enfriarlo y conversarlo recién a la vuelta”, advierte el psicólogo especialista en vínculos amorosos, Fernando Rubano, y agrega una clave: “Acuerdo no es una decisión unilateral. Si uno decide pasarla muy bien y el otro está con el cuchillo entre los dientes, la decisión de viajar puede, incluso, ser contraproducente para el vínculo.

ME QUEDO O ME VOY: GRADOS DE PROBABILIDAD. Si no dejamos todo librado al cielo, las vacaciones sí pueden convertirse en un buen momento para observar con nuevos lentes aquello que ocasiona rispideces vincula­res. La mayoría de las veces nos enfrascamos porque, inconscientemente, una vez que se cae el velo del enamoramiento y el entusiasmo inicial nos tortura aceptar que el otro es como es y no como queremos que sea. Concentrarnos en cambiar las preguntas en lugar de repetir hasta el hartazgo las mismas de siempre puede desembocar en resultados diferentes. “Si cuando el otro nos dice, por ejemplo, que somos o estamos insoportables, podemos preguntarle de qué le sirve decir lo que dijo, en lugar de obsesionarnos con que cambie de parecer. De ese modo aceptamos su punto de vista y lo responsabilizamos de sus palabras”, aconseja Bequer, que además es directora de la Escuela de la Felicidad. Preguntarnos para qué estamos con el otro y por qué lo elegimos son algunas de las in­quietudes que deberíamos hacernos internamente (please, no las saquen a relucir) y pueden resultar productivas para unas vacaciones “de botiquín”. Después, obvio, habrá que ponerle el pecho a lo que aparezca. Porque, como cierra Graciela Faiman, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), las vacaciones, como un período sin interferencias, son un excelente test para saber si la pareja funciona y queremos “pelearla” o si es hora de decir “hasta acá llegamos”. Los Cubero, parece, siguen compartiendo bote.

textos MARA DERNI (mderni@atlantida.com.ar)
fotos ALEJANDRO CARRA
Etiquetado con: crisis , parejas , Nicole Neumann , vacaciones
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4931
Enero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.