Para Ti

Relaciones

Marzo 2003

El futuro tiene nombre de mujer

Te contamos todo acerca de los nuevos cursos destinados a mujeres emprendedoras. Vos también podés ser una de ellas.
  • CON LUZ PROPIA. En poco tiempo se pueden adquirir conocimientos básicos en relaciones de empresas, administración y gerenciamiento.

  • AL FRENTE. En este nuevo siglo, las mujeres tienen un papel importante. Y se han creado cursos destinados a desarrollar sus capacidades de liderazgo y para adquirir herramientas útiles para trabajar en equipo, negociar, y ampliar las expectativas laborales.

Costos, marketing, presupuesto, análisis de proyectos de inversión, impuestos… y mucho más. En poco tiempo podés adquirir conocimiento en relaciones de empresas, administración, gerenciamiento… y brillar con luz propia en los negocios. "Son cursos cortos destinados a mujeres que buscan una rápida salida laboral o una inserción en el mundo de los negocios", explica Alvaro Iriarte, Contador Público y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Económicas. Estas jornadas -de un mes de duración, con clases de 3 horas- están pensadas para mujeres emprendedoras dispuestas a asumir nuevos desafíos, mujeres ejecutivas, profesionales o estudiantes que deseen actualizar o perfeccionar sus habilidades gerenciales. "La idea es mejorar la visión del negocio o afirmar el perfil profesional -cuenta el docente y autor del libro "Herramientas de Gestión"- también para desarrollar capacidades de liderazgo y adquirir herramientas verdaderamente útiles para trabajar en equipo, negociar, y ampliar las expectativas laborales a nuevos y desafiantes campos". Porque en este nuevo siglo, las mujeres tienen un papel importante y vos… podés ser una de ellas.

Mujer y negocios

Los cursos -que son teórico prácticos e incluyen material de estudio y certificado de asistencia- "ofrecen una rápida salida laboral y son el puntapié inicial para encarar actividades o microemprendimientos", dice Iriarte. Se dictan los sábados de de 10 a 13 y los miércoles de 19 a 22. ¿El costo? 80 pesos. E incluye -entre otros- los siguientes temas:

Costos: Se analiza la estructura de costos de un negocio mediante herramientas de medición y control. Análisis horizontal y vertical de estado de resultados.

Presupuesto: Elaboración de estimaciones de distintas alternativas para el negocio. Confección de presupuestos económicos y financieros para obtener situaciones futuras y proyecciones financieras (flujos de fondo). Presupuesto tradicional y presupuesto en base cero. Análisis de tendencias y de eficiencia.

Marketing: Análisis del producto ofrecido y su relación con el mercado. Herramientas de aplicación y práctica para el análisis de las necesidades del cliente. Fijación de precios y análisis de costo. Estudio de la competencia y modelo de negocio.

Impuestos: Análisis de impacto de los impuestos en la empresa. Elección de la mejor alternativa para obtener una reducción en los pagos de los tributos.

Análisis de proyecto de inversión: Apunta a analizar las distintas alternativas de un proyecto de inicio de actividades o de alternativas de cambio sobre una empresa ya existente. Análisis de rentabilidad y rendimiento. Elaboración de indicadores económicos y financieros.

Alternativas de comercio exterior: Análisis de mercado internacional, costos y secuencia de una exportación. Formalidades e inscripción. Conceptos básicos del comercio exterior aplicados en empresas.

Otra opción es el curso intensivo de Comercio Internacional. "Son tres clases teóricas-prácticas de 3 horas de duración, donde se ven los principios básicos del comercio internacional", cuenta Ariel Salvador, Contador Público Nacional, Despachante de Aduana y encargado de dictar el curso. Y explica: "Esta jornada se basa en ejercicios prácticos sobre liquidación de exportación e importación, zonas francas, Incoterms, estímulos en la exportación, sistema informático María, tributo regido por la legislación aduanera, MERCOSUR y costo y precio de venta de una exportación".

Informes: En el Centro de Formación para la Excelencia del Colegio de La Salle, Riobamba 650, Capital Federal. Tel. 4504-0744 o por e-mail: cfe1@infovia.com.ar

Texto: Vanesa Zumbo. Asesoraron: Alvaro Iriarte -Contador Público- y Ariel Salvador -Contador Público y Despachante de Aduana-. Fotos: Archivo Editorial Atlántida.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.