Para Ti

Selfie

Marzo 2016

¡La moda es un mimo al alma!

En este Anticipo Colecciones la periodista y escritora reflexiona sobre lo que significa la moda y para quién nos vestimos cuando nos ponemos lindas.
Etiquetado con: Moda , Selfie , vestirse

Dicen las malas lenguas que las mujeres no nos vestimos para seducir a los hombres, sino para despertar la admiración –y por qué no la envidia– de otras mujeres. Y que si lo hiciéramos para ellos, deberíamos pensar en cómo desvestirnos. La moda ha sido siempre objeto de deseo de cualquier mujer, más allá de su condición social, económica o cultural. Si hay algo que nos une y nos nivela a casi todas es el encandilamiento ante una vidriera que presente con elegancia y estilo las novedades de cada temporada. Todas morimos por llevarnos a casa el perchero completo del diseñador de nuestros sueños. Ni hablar de las colecciones de carteras y zapatos para completar un outfi t al mejor estilo Imelda Marcos (la esposa del dictador fi lipino Ferdinand Marcos), con sus 1.300 pares de zapatos o el más humilde de la vernácula diputada bonaerense Mónica López, quien mostró a los periodistas sus 240 pares.

Un psicólogo argentino de los más célebres me dijo en una oportunidad que el hombre se fija más en el color de la piel que en la suavidad, que no distingue demasiado lo natural de lo artificial y que le presta más atención a las curvas que a la celulitis. ¿Se fijan entonces en lo que nos ponemos? La enorme mayoría de ellos ni siquiera registra cuando estrenamos una prenda sofisticada o elegimos el color de la temporada. Tal vez sí ven cómo los llevamos… Por eso creo que aprecian el resultado de aquello que vestimos: una cintura estilizada que contrasta con una cadera híper sexy, un escote de esos que quitan el aliento aun sin ser excesivamente profundos… En fin, todo aquello que resalte nuestras fortalezas y disimule nuestras vulnerabilidades. Y lo que también entiendo que perciben, es la sensación de seguridad que nos brinda una prenda de buen diseño, excelente calidad y sobre todo bien llevada. Es ahí donde juega fuerte nuestra autoestima. La moda nos hace bien. Y no es para nadie más que para nosotras mismas, ni siquiera para las otras. Cada cambio de estación, cuando voy a la presentación de las últimas colecciones o busco las novedades de la temporada en las revistas, me imagino enfundada en esos modelos que me muestran y me siento una diosa, como la top model que los luce. Y aunque después, dentro del probador me cueste encontrar el modelo o el talle, sé que siempre habrá un hallazgo que me haga un poquito feliz. La moda es un mimo al alma. Es la pequeña alegría cotidiana de sentirnos lindas, sexies, elegantes. Y el gran desafío es, a mi criterio, encontrar el estilo propio dentro de cada propuesta, aquello que saque nuestra mejor versión. Pero cuando algún varón de los más insensibles me dice: “¡Qué flaca estás!”, o el más osado asegura: “Estás más buena que comer pollo con la mano!”, confirmo que son ellos, indudablemente, los destinatarios de la búsqueda de la belleza y me siento eternamente agradecida a nuestros permanentes aliados, los diseñadores. 

por María Isabel Sánchez
maria@mariaisabelsanchez.com
Etiquetado con: Moda , Selfie , vestirse
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4886
Marzo 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.