Bebé

Octubre 2016

Consejos para llegar con el bebé a casa

Ese día tan ansiado en que el bebé finalmente duerme en su hogar, puede generar algunas incertidumbres. ¿Qué es bueno saber para ese y los días que siguen?
Etiquetado con: bebé , llegar a casa

Si come por sus medios, ya dejó el meconio en los pañales de la maternidad, y sus signos vitales son estables, el nuevo miembro de la familia está listo para conocer su casa. Probablemente sea uno de los momentos más emotivos tras el nacimiento, aunque todo un desafío. ¡Manos a la obra!

MEJOR SABER. Aunque el neonatólogo nos advierta sobre algunas cuestiones puntuales de nuestro hijo, durante los primeros quince días de vida, los bebés son vulnera- bles: estar atento a sus horas de sueño, cantidad de mamadas, deposiciones y llanto, le dará al pediatra, en caso de necesitarlo, pistas vitales sobre su salud.

Según el Dr. Bhutani, de la Academia Americana de Pediatría debemos prestar atención a:

*Las temperaturas bajas o la disminución de la temperatura.  

*Signos de infección alrededor del ombligo o el prepucio circuncidado.

*Succión débil durante el amamantamiento.

*Falta de apetito.

*Poco aumento de peso.

*Llanto débil y aumento de la irritabilidad.

*Color muy amarillento en la piel y en los ojos después del cuarto día (señales de ictericia). 

CÓMO COMENZAR NUEVAS RUTINAS. Además, las costumbres de la familia cambiarán, por eso, cuando el bebé ya esté en casa, sería ideal que tengas en cuenta que: •Es importante que cuides de vos misma: Aunque los bebés generalmente son encantadores, la mayoría de los padres tenemos momentos de frustración, e incluso enojo. Sentirse de esta manera es común y normal. Lo importante es cómo lidiar con estos sentimientos. Cuando suceda esto, colocá a tu bebé en su cuna y hacé algo para tranquilizarte: tomá una taza de té, escuchá música, leé o meditá. Estas emociones de estrés son naturales y pasarán. •Ponete en contacto con familiares o amigos: La posibilidad de tener otros adultos que compartan la experiencia de criar a un niño puede marcar la gran diferencia del mundo. Si estás en casa con tu bebé todos los días, es buena idea dejarlo al cuidado de otro adulto de confi anza de vez en cuando. Utilizá este tiempo para cuidarte o estar con tu pareja.

Etiquetado con: bebé , llegar a casa
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI MAMA 69
Octubre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.