Bebé

Julio 2014

En buenas manos

Cuando la mamá no puede estar full time con su hijo y del seno familiar ninguna figura puede hacerse cargo, surge la necesidad de buscar un lugar para que cuiden al bebé, o contratar una niñera. ¿Dónde, con quién y cuánto se gasta aproximadamente?
PUBLICIDAD

Etiquetado con: chicos

A partir del nacimiento mismo, algunas mamás no pueden atender todo el tiempo a su bebé. Y desde esa realidad se abre el abanico casi infinito: abuelas, papá, tías, niñeras, salitas… Hay que prepararse para darle al recién nacido todo lo que necesita. En algunos casos, la contratación de una persona especializada es la solución para que mamá trabaje tranquila, y en otros, prefieren dejar a su bebé acompañado de pares en un jardín maternal. 

Te llevo al jardín En nuestro país, la Educación Inicial incluye a los niños desde los 45 días. En la Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, existen varias modalidades de jardín, siempre gratuitas, aunque debe asegurarse la vacante con tiempo. Los J.M. (jardines maternales), atienden a niños desde los 45 días hasta los 2 o 3 años, en jornada simple o completa. Las E.I. (escuelas infantiles) toman niños desde 45 días a 5 años, con jornada completa, extendida –desde las 7 de la mañana– o vespertina – después de las 18 hs.–.

Para obtener más información se puede entrar a www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/inicial

 

Etiquetado con: chicos
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.