Bebé

Diciembre 2015

Recetas para los más chiquitos

Te compartimos dos recetas de la experta Juliana López May con los nuevos Cereal Nutrilon Profutura.

Nutricia Bagó, la marca experta en nutrición temprana, presentó Cereal Nutrilon Profutura, los nuevos cereales infantiles, diseñados para las primeras experiencias con los alimentos. La experta Juliana López May presentó recetas únicas con los nuevos cereales para bebés y niños a partir de los 6 meses. Te compartimos dos. 

Pinchos de pollo  

A partir del 7mo mes

Ingredientes : Para 8 personas. 3 pechugas de pollo. ½ zanahoria .1 zapallito  ¼ morron rojo  ½ cebolla  Perejil  2 yemas de Huevo. 4 cucharadas de Cereal Nutrilon Profutura.  Cereales + semillas y rebozador ( para tener otra opción).  Aceite de maíz o girasol cantidad necesaria.

Procedimiento. Picar y dorar las verduras en una sartén con aceite de maíz o girasol.

Procesar el pollo crudo con las verduras y perejil. Incorporar a la mezcla dos yemas de huevo y el Cereal Nutrilon Profutura- 5 Cereal. Procesar. Amasar bien la mezcla.

Dar forma de bastón o según preferencia. Rebozar con Cereal Nutrilon Profutura. Cerelaes cantidad necesaria. A partir del año se pueden incorporar semillas trituradas como rebozador. Luego cocinarlos en sartén u horno hasta que esté bien cocida la preparación.

PANCAKES DE BANANA (4 unidades)


Ingredientes:  1 cucharada colmada de almidón de maíz. 3 cucharadas colmadas de harina de arroz. 2 cucharadas colmadas de Cereal Nutrilon LA  1 cucharada al ras de harina de algarroba. 1 cucharada de azúcar rubia . ½ banana grande madura.  ½ cucharadita de polvo de hornear.  ½ taza de agua segura

Preparación. Colocar en un bowl y mezclar el almidón de maíz, la harina de arroz, el cereal Nutrilon LA, la harina de algarroba y el polvo de hornear. Reservar.  En otro recipiente pisar media banana grande madura y mezclar con el azúcar y el agua.  Integrar la mezcla húmeda a la mezcla seca. Colocar en el centro de una sartén de teflón la medida de un cucharón de la mezcla de pancake para formar un circulo de 8 - 9 cm de diámetro y ½ cm de espesor.   Dejar que se dore y darlo vuelta con la ayuda de una espátula. Dejar que se dore del otro lado y retirar de la sartén.  Servir con fruta en rodajas o puré de fruta.

 

 

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI MAMA 63
Octubre 2015
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.