Embarazo

Marzo 2017

4 beneficios del sexo en el embarazo

Te contamos cuáles son para que disfrutes sin culpas.
Etiquetado con: embarazo , sexo

Aunque parezca mentira, aún existen muchos prejuicios en cuanto al sexo en el embarazo. Algunos relacionados a lo físico, ligados al miedo a dañar al bebé, y otros más bien psicológicos, donde la idea de lo maternal desplaza a lo sensual en la mujer al estar embarazada. Dejarnos llevar por ellos tal vez no sea lo mejor ni para nosotras, ni para nuestra pareja, ya que mantener relaciones sexuales durante el embarazo tiene sus beneficios. Según el obstetra Pablo Fernández y la sexóloga Mariela Tesler, ellos son:

PREPARA EL CUERPO PARA EL PARTO Sobre el final del embarazo, durante las relaciones sexuales se generan contracciones que facilitan la dilatación del cuello del útero en el transcurso del trabajo de parto y preparan al cuerpo para aliviar el dolor. Estas contracciones se deben, por un lado, a los orgasmos, y por otro a que la eyaculación dentro de la vagina libera prostaglandinas (forman parte del semen) que después de las 38 semanas tienen la particularidad de ocasionar contracciones uterinas, al igual que la estimulación de los pezones.

ALIVIA EL ESTRÉS Estar cerca de nuestra pareja nos relaja y reduce nuestra ansiedad. 

AUMENTA LA CREATIVIDAD ¡Sobre todo cuando la panza ya no pasa desapercibida! Eso nos lleva a inventar nuevas posiciones y situaciones eróticas que condimenten la relación. Si por cuestiones médicas el obstetra desaconseja la penetración, no hay problema, no todo en el sexo pasa por eso. Démosle lugar al mimo, al halago, las caricias y la seducción.

AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO El sexo genera que todo nuestro cuerpo se distienda y por ende nos ayude a poder dormir mejor, misión casi imposible para algunas embarazadas. beneficios del sexo en el embarazo

POR PAULA RADOVIZTKI Asesoraron: Dr. Pablo Fernández, obstetra y ginecólogo del Hospital T. Álvarez, M.N. 83.717 y Mariela Tesler, sexóloga, directora de Isabellina. Fotos: Archivo Atlántida.

Etiquetado con: embarazo , sexo
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
Publicada en revista
PARA TI MAMA 71
Febrero 2017
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.