Para Ti

Qué pasa

Octubre 2016

Más de cien mil personas se sumaron a la marcha de Ni Una Menos

#NiUnaMenos. Te contamos los detalles de la marcha para decir basta a los femicidios. En Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas. La jornada comenzó con el primer paro de mujeres y continuó con una movilización a Plaza de Mayo.
Etiquetado con: marcha , Ni una Menos , femicidios
  • Foto: Juano Tesone

Mujeres vestidas de negro en una tarde gris, paraguas en alto y un grito al unísono: “Ni una menos, con vida nos queremos”. Más de cien mil personas se sumaron a una nueva movilización de #NiUnaMenos. La jornada comenzó con el primer paro nacional de mujeres -que consistió en el cese de tareas de 13 a 14- y continuó con una marcha multitudinaria a las 17 desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo y en las principales plazas de las ciudades de todo el país.

En Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas. Entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios, según informa la ONG La Casa del Encuentro.
“Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Basta de violencia machista”, “Si tocan a una respondemos todas” fueron algunas de las frases que se replicaron en la convocatoria que reunió a mujeres de todas las edades, familias y hombres bajo la lluvia para decir basta a los femicidios, en la marcha organizada a partir del brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGENTINA

*Desde que comenzó el mes de octubre, mataron a 19 mujeres.

*Hay 50 ataques sexuales por día. En el 2015, hubo 3746 violaciones, según la estadística nacional de delitos.

*Dos de cada diez mujeres asesinadas en la Argentina habían presentado denuncias por violencia de género según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

*7 de cada 10 mujeres fueron asesinadas por personas de su círculo íntimo.

Si sufrís violencia de género, podés comunicarte a la línea 144.

texto CELESTE LATTANZIO

Etiquetado con: marcha , Ni una Menos , femicidios
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4917
Octubre 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.