Para Ti

Desfiles

Mayo 2007

Desfiles internacionales

Las grandes etiquetas del mundo de la moda se reúnen en estas páginas, en las que te damos un pantallazo de las más exclusivas creaciones de los popes fashion. Sofisticación y modernidad, con recursos de última generación en la confección y en la materia prima, dieron por resultado una competencia de primer nivel que tuvo lugar en las pasarelas más selectas de Europa y Estados Unidos. Te invitamos a presenciar el espectáculo de los grandes gladiadores del diseño. Vos sos espectadora de primera fila.
PUBLICIDAD
  • Carolina Herrera
    Chic y charme no son solamente dos palabras, son también el lema de la diseñadora venezolana, que recibió los aplausos perfectamente vestida de negro: camisa, pollera recta y medias. Los diseños son tan elegantes como ella misma y cada pasada refleja su propio estilo. El vestido línea A está realizado en seda estampada y velado por otro de tul con efecto de rombos. Para destacar, las medias con hilera de piedras. La noche tiene detalles couture que se pueden apreciar en el vestido de gasa con escote gota y bordados en plata.
  • Alexander mcqueen
    La religión, las brujas de Salem y el antiguo Egipto se mezclaron en la coctelera imaginaria del diseñador británico, que presentó su desfile en la Ciudad Luz bajo una lluvia torrencial. Con peinados a lo Nefertiti y maquillaje estilo Elizabeth Taylor en Cleopatra, las modelos de McQueen desfilaron sobre una pasarela negra con dos pirámides invertidas dibujadas.. El satin violeta se lució en un minidress con estructura de corset con cuello alto corrido.

  • Valentino
    Valentino Garavani es uno de los pocos diseñadores calificados para ofrecer diseños con claras referencias del glamour de las estrellas de cine de Hollywood de los 40. Con esta premisa, las modelos –peinadas a lo Veronica Lake– lucieron las 73 pasadas de la colección presentada en París. La modelo Linda Vojtova empalagó a la audiencia con una maxi pollera fruncida y blusa romántica de guipure con lazos.

  • Castelbajac
    La trayectoria y el buen humor de Jean-Charles de Castelbajac hacen que su desfile sea, cada temporada, parte del folklore de la Semana de la Moda de París. Sin norte a la vista, la colección presenta diseños originales cargados de mensajes divertidos. Para las fanáticas de John Travolta, el diseñador propone un blouson de paillettes dorados con la cara de Tony Manero, el personaje de Fiebre de sábado por la noche del 77.

  • Hermès
    Jean Paul Gaultier se siente dans sa peau diseñando para la tradicional maison francesa, y la colección presentada en París dejó en claro que es un genio a la hora de diseñar prendas que resultaron modernas, lujosas y chic. La noche es actual y mezcla una campera biker de cuero con un chemise largo de lamé en una sofisticada sinfonía dorada.
  • Christian Dior
    John Galliano se detuvo en Joan Crawford para diseñar la espectacular colección estilo Hollywood años 40 para Dior. La silueta, delgada en general, tiene volúmenes destacados por pieles, como en el tailleur verde pistacho de saco, bajo cuerpo y mangas de zorro, y en el traje de cuero de pitón de saco con mangas como grandes nidos de abeja color miel y pollera pencil. El cóctel y la noche son lujuriosamente lujosos, un acertado derroche de seda, gasa, piedras y colores shocking como el fucsia de la chaqueta boxy con mangas bordadas y la pollera como un mil hojas. El detalle es también para el labial fucsia y naranja.

  • Christian Lacroix
    El diseñador se encargó de tener el aura couture en los vestidos de su línea de prêt-à-porter. Así, cada una de las 54 pasadas fue un derroche de moños, frunces, drapeados, volados, bloques de color y detalles de piedras y plumas que la hicieron única. La silueta es corta y tiene redondeces que la hacen más joven, como los shorts balloon de satin estilo paje medieval, que se llevan con chaquetas de brocato laminado, y los vestidos baby-doll de volados, muy actuales e ideales para vestir con medias opacas y botas cortas. Una modelo avanzó envuelta en un tapado corto bombé de terciopelo arrugado verde botella con importante cuello estilo Pierrot de piel y cinturón en el talle.

Texto Alejandro García Fotos Fotonoticias/ap

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.