Para Ti

Estilo celebs

Agosto 2016

Basket bag, la nueva tendencia

Esta temporada los bolsos tipo canasta invaden las pasarelas y los outfits de las celebrities. Te damos tips para usarla.
Etiquetado con: Moda , tendencia , basket bag
  • Chanel.
  • Muzungu Sisters.
  • Kate Spade.
  • Hermès.
  • Jane Birkin.
  • Tory Burch
  • Tsumori Chisato
  • Kirsten Dunst
  • Alexa Chung
1 de 9

EL ORIGEN.  En 1981, en un vuelo de París a Londres, la actriz y cantante Jane Birkin intentaba meter su bolso en el compartimento para el equipaje, cuando se le cayó al suelo y esparció sus pertenencias por el pasillo del avión. Birkin se quejó de que no había un bolso grande y cómodo para llevar todo lo que necesitaba. Y Jean-Louis Damas, el entonces presidente de Hermès que se sentaba al lado de la actriz, le ofreció diseñarle un bolso a su medida. Lo interesante de la anécdota es que el bolso que la actriz intentaba guardar era una cesta de mimbre. Así nació “el Birkin” de Hermès (1984).

EL REGRESO DE UNA TENDENCIA.  La web especializada Who What Wear hace meses predijo el regreso del basket bag.  Marcas y diseñadores top no tardaron en incluirla en sus colecciones.  La firma italiana Dolce & Gabbana complementó los vestidos estampados con canastas de mimbre súper trabajadas.  La neoyorquina Kate Spade le dio una vuelta de tuerca a través de pequeños diseños con formas de animales y Charlotte Olympia apostó a formas de frutas con colores estridentes.

¡TOMÁ NOTA Y SUMATE A LA TENDENCIA!

*Es preciso que el tamaño de la cartera haga química con el lugar al que vayas. Si vas a la playa, debe ser más grande.

*Podés combinarla con otros accesorios, pero sin recargar tu look. Si llevás los zapatos y la cartera, no te pongas un sombrero también de mimbre.

*La idea es que te sientas bien con ella.

Un sinfín de formatos, tamaños y colores para elegir, no sólo para combinarla con un outfit de noche, sino también durante el día con jeans y remera. El resultado: la basket bag es el complemento perfecto para dar un toque chic y glamoroso a este verano 2017.

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) fotos FOTONOTICIAS

Etiquetado con: Moda , tendencia , basket bag
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Publicada en revista
PARA TI 4910
Agosto 2016
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.