Para Ti

Protagonistas

Abril 2013

Benito Fernández

Uno de los diseñadores favoritos de la futura Reina de Holanda. Benito Fernández viste a Máxima para ocasiones especiales y mantiene con ella una amistad de más de diez años. En esta nota, nos cuenta cómo es diseñar para una de las mujeres más admiradas del mundo.
PUBLICIDAD

textos FLORENCIA BOCALANDRO fotos ARIEL GUTRAICH/A.ATLANTIDA

Etiquetado con: diseñador , Máxima , Benito Fernández

Un día me llamó a mi celular y yo, ¡imaginate!... ¡Todavía se me pone la piel de gallina!”, cuenta Benito Fernández con la misma euforia con la que vivió el día –2 de junio de 2002– que Máxima lo fue a ver. Desde aquel momento, Benito se convirtió en uno de los diseñadores favoritos de Máxima  “Ella usó muchos vestidos míos en ocasiones importantes. De hecho, ahora, cuando anunciaron que iba a ser coronada Reina Consorte, también tenía puesto un diseño mío. Y eso tiene una lectura subliminal para mí que es maravillosa”, expresa emocionado Benito.

EL PRIMER ENCUENTRO CON MAXIMA. “Subió y se sentó a esperar su turno porque yo estaba atendiendo a otra clienta, ¡¿podés creer?! Vimos un par de cosas que yo tenía hechas, otras que me encargó y que fuimos coordinando juntos. Varios de esos diseños los usó durante una gira oficial que hizo por Latinoamérica”.

SUS GUSTOS.  “Desde la primera vez que la vi, me di cuenta de que Máxima tiene claro cómo le gusta verse. Y nunca programa para qué va a usar cada vestido, es atemporal en ese sentido. Ella es una mujer con una buena modernidad de cabeza, no es compulsiva ni caprichosa. Piensa muy bien lo que necesita para lo que es protocolar y lo que no, y después va viendo en qué ocasión lo va usando y dónde puede ir repitiendo”

SU ESTILO. “Máxima es muy clásica, pero también se corre del protocolo y puede usar un vestido largo en bouclé de lana, aunque sea un género más usado para un traje. Tiene esa agilidad y esa elegancia de saber cómo correrse del protocolo. Y la verdad es que siempre queda bien parada”.

LA RELACIÓN CON SU CUERPO. “Es una mujer con mucha presencia, muy alta. Por ejemplo, en la sastrería le gusta el hombro un poquito más adentro. Ella conoce muy bien su cuerpo y sabe cómo quiere estar, lo cual le facilita mucho el trabajo a un diseñador. Yo hago una intervención dentro de eso y le gusta que la sorprenda con las texturas. ¡No tiene miedo de innovar! Como en el vestido violeta y colorado –que usó para el anuncio de que iba a ser Reina– donde el corte era tradicional pero con un solo bretel, detalle que a ella le gusta mucho (también le encantan los strapless). Lo innovador en ese modelo tenía que ver con el color: violeta y colorado, con una flor de tamaño exagerado como remate. No le gusta lo tradicional, o por lo menos no es lo que busca en mí. Ella es muy moderna y sorprende, por eso impresionó a toda la Corona”.

SUS REFERENTES. “No se quiere parecer a nadie, sino que armó su propio camino y siento que eso es lo que la hace auténtica.  Me parece que en los últimos veinte o treinta años hay dos princesas que se han destacado: una es Lady Di y la otra, Máxima. Son dos referentes”.

DISEÑOS A FUTURO. “Estoy preparando algunos diseños para mandarle, porque para mí es muy importante acompañarla. Pero siempre sin esperar nada a cambio. Hicimos lo que hicimos, saldrán cosas o no, pero tenemos una relación  muy linda que va fluyendo de manera muy natural.  Estoy contento de que tengamos una relación tan buena”.

Etiquetado con: diseñador , Máxima , Benito Fernández
¿Te gustó esta nota? Compartíla:
Comentarios
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.