Para Ti

Protagonistas

Mayo 2011

Inspiración salvaje

Shantall Lacayo, una promesa nicaraguense del mundo del diseño textil, que resultó finalista del reality show Project Runway Latin America, presenta Verde Corazón, su primera colección.

Por Erica Mendicino.

  • Minivestido drapeado color nude con escote cruzado.
  • Minivestido verde estampado con mangas largas caladas y chaleco d epiel sintética.
  • Sweater blanco y pollera estampada.
  • Vestido verde con transparencias, escote profundo y una pequeña cola.
La joven diseñadora no sólo se posicionó entre los mejores creativos de Project Runway Latin America, sino que también logró hacerse un lugar en el mundo de la moda, de la mano de Verde Corazón.

La colección, que tiene como fuente de inspiración, el mundo mágico y salvaje de los ríos, los bosques y las montañas de Nicaragua y del sur Argentino, propone una variedad de estilos muy delicados y modernos.

La línea casual presenta polleras, pantalones y chalecos de piel, mientras que para un look más formal, se pueden encontrar vestidos largos y cortos, ideales para cócteles o fiestas de gala.

Además, las prendas resaltan la sensualidad femenina, juegan con las transparencias, dejan la piel al descubierto, pronuncian los escotes en la espalda y los largos modulares de falda, de una forma salvaje y atrevida.

La creadora también juega con una amplia gama de telas planas y de punto, tales como organzas, gasas, lycra de algodón, microfibra, tul y hasta pieles sintéticas con tratados experimentales.

En cuanto a los colores, Shantall eligió una paleta saturada en donde predomina el verde y sus derivados, el bordó y el blanco, que personifican a las selvas y a las montañas del sur de nuestro país.

Una joven promesa que llegó al mundo fashion para marcar un estilo propio.

¿Te gustó esta nota? Compartíla:
PUBLICIDAD
Editorial Televisa
Editorial Atlántida
©2013 PARA TI ONLINE. Todos los derechos reservados.